El tobogán que quizá no sabías que existe en la Muralla China 🎒🌏

#Mochilango por el mundo: la Muralla China.🎒🌏

Segmento de la Muralla China
Foto: Scorewith German/Wikimedia Commons

La Muralla China es una de la maravillas del mundo moderno. La construcción de sus más de 21,000 kilómetros tomó más de 2,000 años, por lo que estuvo a cargo de varias dinastías. Ahora, hay fragmentos que desaparecieron o están en ruinas, pero otros están abiertos al público, millones de turistas que llegan a China cada año contemplar este Patrimonio de la Humanidad.

Visitar la Muralla China sin duda debe estar en tu bucket list porque—además de que en sí misma es un tesoro arquitectónica y de la ingeniería— esconde sorpresas para los viajeros más aventureros, como un tobogán gigante.

También lee: Cinco lugares del mundo, cinco platillos exóticos

Aventura en la Muralla China: deslízate en un tobogán gigante

tobogan-muralla-china
Foto: shutterstock

La mayor parte de los fragmentos que hoy conocemos de la Muralla China, y que han sido restaurados, fueron construidos durante la dinastía Ming (1368-1644). Los segmentos más turísticos de la muralla son Badaling (el que más turistas recibe), Mutianyu, Juyongguan, Simatai, Jinshanling, Huanghuacheng, Shanhaiguan, Yanmenguan, Jiayuguan y Yumenguan.

Cada uno tiene sus diferentes atractivos. En Mutianyu, por ejemplo, hay un tobogán gigante que baja desde una de las paredes de la Muralla China, a través del cual puedes deslizarte a toda velocidad para contemplar los paisajes.

Puedes subir caminando (si tienes mucho tiempo y una excelente condición física) o hacerlo en un teleférico, para después bajar en zigzag por el tobogán.

El plan es sencillo: subir en teleférico, caminar por la muralla —el fragmento restaurado es aproximadamente de 3 kilómetros—, tomar algunas fotos, detenerme a contemplar el paisaje y después bajar por el tobogán. De acuerdo con algunos blogs de viaje, la recomendación es que dejes suficiente espacio con la persona que se arroje antes de ti, pues se llegan a crear tapones en el descenso. Paciencia: no todos son tan aventureros para deslizarse a toda velocidad.

Si te preocupas tu seguridad, hemos de decir que la atracción turística no conlleva riesgo alguno, o al menos eso dicen en TripAdvisor los viajeros que han ido🤷🏾‍♀️.  Igual considera que cada carrito tiene una palanca para controlar la velocidad. Es apto para niños y adultos.

Según el buscador de vuelos y hoteles Expedia, la mejor época del año para visitar la Muralla China es entre mayo y octubre. Aunque considera que en verano el termómetro puede llegar a los 40º, y en invierno hay temperaturas bajo cero.

Información práctica: ¿cómo llegar?

tobogan-muralla-china
Foto: shutterstock

Desde la Ciudad de México, lo ideal es volar a Beijing (Pekín), la capital de China. Los costos del boleto de avión van desde los $18,000 hasta los $160,000, de acuerdo con Google Flights. Si los compras con antelación es más probable que encuentres un vuelo barato. Considera que generalmente hay que hacer una o dos escalas en el viaje que dura mínimo 18 horas.

Ya en Beijing una opción puede ser contratar un paquete turístico que te lleve a alguno de los segmentos de la muralla, como Badaling (el más sencillo de llegar y más visitado por tusitas) o Mutianyu (donde está el tobogán), o llegar por tu cuenta💪🏾🌏.

Si quieres llegar por tu cuenta, te dejamos los consejos de Wikitravel, la herramienta de Wikipedia para compartir información sobre destinos del mundo.

  • Toma el autobús 916快 en la estación Dongzhimen. Después de un recorrido de una hora aproximadamente, debes parar en 怀柔北大街 (hay una pantalla en el autobús que indica las paradas). Al bajar del autobús en el lugar indicado, cruza la calle, y toma el autobús H23 o H24 hacia 慕田峪环岛; o toma un taxi p una minivan.

Ahora sí, ¡buen viaje! #Mochilango 🎒🌏