Tirolesa + bicicleta + paisajes espectaculares= experiencia única en la vida 🚲

Pedalear en el cielo.💙

tirolesa en bici en México
Foto: Sectur San Luis Potosí

Por si fuera poca la belleza abrumadora de la Huasteca Potosina, en México, este destino puede presumir que posee la única tirolesa en bici (SkyBike) de América Latina😎, una experiencia que sí o sí debes vivir aunque sea una vez en la vida.

La tirolesa en bici más larga del mundo está en México (además es la única en Latinoamérica)

tirolesa en bici
Foto: Facebook Advertureland

La tirolesa en bici de la Huasteca Potosina tiene una altura de 80 metros y cruza las Cascadas de Micos, uno de los mayores atractivos de la región. Durante sus 226 metros de longitud —que la convierten en la tirolesa en bici más larga del mundo, según la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí— podrás observar las mágicas cascadas, las pozas que forman, aves exóticas y una exuberante vegetación.

La empresa Adventureland, que administra la tirolesa en bici, ofrece otras actividades en el lugar por si no quieres pedalear en las alturas: cinco tirolesas convencionales de 20, 60 y 80 metros de altura; la más larga tiene una longitud de 720 metros, y un puente colgante a 60 metros de altura que pondrá a prueba tu equilibrio.

También lee: Ríos salvajes, toboganes y alberca a menos de 3 horas de CDMX 

Foto: Sectur San Luis Potosí

Indicaciones y precios de la tirolesa en bici

Algunas indicaciones para que disfrutes de una experiencia sin contratiempos, de acuerdo con Adventureland:

  • Usa ropa para clima caluroso y tenis.
  • Lleva un cambio de ropa seca.
  • Toalla.
  • Gorra.
  • Lo ideal es una cámara fotográfica a prueba de agua.
  • Mochila pequeña para artículos personales (una cangurera es ideal).
  • Repelente para mosquitos.
  • Bloqueador solar (¡nunca olvides esto!)
tirolesa en bici
Foto: Facebook Advertureland

En el lugar te darán todo el equipo especializado para que te lances de la tirolesa en bici sin contratiempos; además hay personas capacitadas que acompañan a los turistas.

En cuanto a precios, varían según la actividad; hay desde $500 hasta $5640. El de la tirolesa en bici cuesta $1,100 por persona e incluye un lanzamiento en el SkyBike, las cinco trolesas y el puente colgante, en una hora. El paquete más completo cuesta $5640 por persona e incluye dos noches de hospedaje, tres días de actividades, alimentos, traslados al aeropuerto, todas las tirolesas, un recorrido en Xilitla (Jardín Surrealista de Edward James y el sótano de Huahuas), recorrido en kayak, y guías especializados. Independientemente del paquete que elijas, no olvides reservar aquí. 

Cómo llegar a la tirolesa en bici de la Huasteca Potosina

El parque se encuentra dentro del Parque natural Micos, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, a aproximadamente unas nueve horas en coche desde la Ciudad de México. Por eso te sugerimos llegar a San Luis Potosí en avión y de ahí a Ciudad Valles. O algunas líneas de autobuses tienen salidas CDMX-Ciudad Valles.
Dónde: Cascadas de Micos (Carretera rumbo al Naranju, Ciudad Valles, San Luis Potosí)
Cuándo: lun-dom, de 9:30 a 18:00
T.  (481)1559636