Además de las Cataratas del Niágara, postales invernales en el mundo 🌧❄️

Imágenes que te harán suspirar (y ponerte el suéter).

imágenes de invierno en el mundo
Foto: Inge Groot/Instagram

A menos que vivas o hayas vivido muy al norte del país, como Ciudad Juárez, los chilangos no estamos acostumbrados a la nieve durante el invierno. Sin embargo, el clima helado ha dejado imágenes de invierno en el mundo que vale la pena apreciar (y usar como fuente de inspiración para un futuro viaje… o mudanza).

Imágenes de invierno en el mundo *suspira*❄️❄️❄️

Esta mañana, debido a las gélidas temperaturas —de hasta -13 grados centígrados—, las Cataratas del Niágara, en Canadá, amanecieron congeladas. Varios turistas y fotógrafos (como Moe Doiron para la agencia Reuters) tomaron fotos y el espectáculo natural es como para suspirar.

Esas imágenes nos llevaron a buscar otros destinos del mundo donde el invierno sorprende con paisajes espectaculares.

Park City, Utah

A solo 30 minutos de Salt Lake City —el vuelo hasta ahí no toma más de 3:30 horas— está este paraíso invernal: una pequeña y pintoresca ciudad (sede de Sundance) rodeada de bellas montañas ideales para esquiar, snowboard o montarte en una moto de nieve. La temperatura promedio en invierno es de -2 grados centígrados, así que es necesario usar una buena chamarra y ropa térmica.

Imágenes de invierno en el mundo
Foto: Paola Alín

Islandia

A estas alturas seguramente ya has escuchado algo sobre Islandia: desde sus famosos jugadores de futbol hasta sus aguas termales, volcanes y auroras boreales. La mayoría de turistas que visitan esta isla nórdica permanecen en los alrededores de la capital Reijkjavík, pero vale la pena viajar un poco más hacia los fiordos del este, como Stödvarfjördur, Eskifjördur o Seydisfjördur. La ventaja de esta región es encontrar lugares íntimos y que no han aparecido en cientos de fotos de turistas.

El valle de Gardena en las Dolomitas, Italia

Otro rincón del mundo que ofrece una mezcla perfecta de paisajes espectaculares, riqueza gastronómica y un sinfín de actividades por hacer con una gran variedad de hoteles, restaurantes y más. Esta región es famosa por sus pistas para esquiar.

Cascada Pruncea, Rumania

La región de Europa del Este tiene mucho por ofrecer al turismo mundial, como este rincón de Rumania. Olvídate del Partenón o la Torre Eiffel para aventuraste en los terrenos poco explorados.

Montañas de Jizera, entre República Checa y Polonia

El área protegida de estas montañas tiene senderos que turistas y locales pueden recorrer acompañados de un guía.

Trondheim, Noruega