feria-de-las-carnitas-en-tacambaro-michoacan-%f0%9f%8c%ae%f0%9f%a4%a4

12 de noviembre 2019

Feria de las carnitas en Tacámbaro, Michoacán 🌮🤤

Ya salió el plan para el puente.

Por: Paola Alín

México está repleto de paraísos glotones, como la Feria de las carnitas en Tacámbaro: tres días para comer los mejores tacos de carnitas de la región; no, ¡los mejores del país! Y además pasear por uno de los pueblos mágicos de Michoacán.

Ya salió el plan para el puente: la Feria de las carnitas en Tacámbaro

Durante tres días, la Plaza de Armas de Tacámbaro se convierte en un mercado repleto de puestitos para probar las mejores carnitas michoacanas. Ya sea en taco, torta o por kilo, es una oportunidad para saborear las guarniciones típicas que acompañan al platillo michoacano por excelencia.

Feria de las carnitas en Tacámbaro, Michoacán
Foto: Jess Lander/Wikimedia Commons

También habrá gorditas, quesadillas, postres, café, mezcal michoacano, micheladas y, por supuesto, tortillas recién hechas. Como toda feria tradicional, la música tradicional, shows infantiles, música de banda y ballets folclóricos no faltarán. Al menos 170 artesanos locales llevarán sus creaciones.

Qué hacer en Tacámbaro

Feria de las carnitas en Tacámbaro
La alberca de Tacámbaro, Michoacán. Foto: Turismo Michoacán

Tacámbaro es un pueblo que vale la pena visitar. Rodeado de bosques y naturaleza, es un respiro para la ajetreada vida en Ciudad de México. Es un lugar que se recorre caminando. Lo que tienes que ver, sí o sí: la Catedral de San Jerónimo, el Templo del Hospital, el Templo de Nuestra Señora de Fátima, la Plazuela del Santo Niño, el mirador Cerro Hueco, la Capilla de la Magdalena y el mirador La Alberca

Si te gustan las aventuras extremas, habrá una tirolesa panorámica de 350 metros ($50 por persona), ubicada en la Laguna de Magdalena

Cómo llegar a Tacámbaro

Desde la Ciudad de México hay autobuses que llegan directo a Tacámbaro, salen de la Central del Norte. El recorrido es de alrededor de seis horas.

Feria de las carnitas en Tacámbaro, Michoacán

  • Dónde:Plaza de Armas Tacámbaro (Venustiano Carranza s/n, Col. Centro. Tacámbaro, Michoacán)
  • Horarios:Del 15 al 17 de noviembre, de 10-20 h.
  • Cuánto:entrada libre; consumo, pago en efectivo.

Si no podrás salir de puente, lánzate a probar estos sabrosos tacos dorados de birria:

saquen-el-cobertor-preven-temperaturas-de-4-a-6-grados-para-este-miercoles

¡Saquen el cobertor! Prevén temperaturas de 4 a 6 grados para este miércoles

¡Ahora sí, desempolven la chamarra! El frente frío 12 traerá temperaturas de 4 a 6 grados en zonas altas de la Ciudad de México.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+