A dos horas de la Ciudad de México se encuentra uno de los espectáculos navideños más bellos: la Villa Iluminada Atlixco 2019. Durante seis semanas, los edificios, las explanadas y las calles del Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, son cubiertos por miles de luces y figuras navideñas.

Escápate al Desfile de Día de Reyes en Atlixco

Además de la luces navideñas, durante los días que dura este festival navideño hay diversas actividades artísticas, culturales, deportivas, venta de flores, artesanías y artículos navideños. Y comida, muchas opciones de gastronomía local y del mundo.

Villa Iluminada Atlixco 2019
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Si quieres asistir al desfile de Nikolaus, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, debes comprar un boleto que cuesta entre $165 y $220 por persona. Este boleto también es tu acceso para un pabellón gastronómico donde podrás probar comida de varias partes del mundo.

Tips para ir a la Villa Iluminada Atlixco 2019: si vas en fin de semana, seguro te encontrarás el lugar llenísimo, así que mejor opta por ir entre semana para disfrutar con calmita. Si quieres hacer todo el recorrido, hay que caminar un buen tramo, así que lleva zapato cómodo.

Villa Iluminada Atlixco 2019

Dónde: Atlixco, Puebla.
Cuándo: del 22 de noviembre al 6 de enero.
Cuánto: entrada libre, algunas actividades tienen costo.

Cómo llegar desde CDMX a la Villa Iluminada de Atlixco 2019

En coche: Atlixco está a dos horas de la Ciudad de México en automóvil. Esta es una de las rutas sugeridas por Google Maps.

En camión: Por ahora no hay autobuses directos a Atlixco desde la CDMX, así que deberás tomar uno a Puebla -que salen de la TAPO y la terminal de Taxqueña- y de ahí otro a Atlixco; salen cada 10 minutos aproximadamente.

Dónde hospedarte en Atlixco, Puebla

Si reservas con anticipación, Airbnb puede ser una buena opción. Del 22 al 26 de noviembre, por ejemplo, hay opciones desde $157 por noche. Es cuestión de que busques cuál se adapta a tus necesidades y gustos.

¿Ya viste nuestra serie de comida de calle? Échale un ojo a la historia de este puesto de tacos dorados de birria: