De puente a la Huasteca Potosina (cascadas, museos y comida rica) 🛶☀

Aquí nuestra guía viajera para que te inspires.

QUÉ HACER EN LA HUASTECA POTOSINA
Foto: Roberto Trejo

Ecoturismo, turismo cultural, de aventura y gastronómico es solo muestra de lo que San Luis Potosí tiene para ofrecerte. Descubre qué hacer en la Huasteca Potosina y date una escapada de fin de semana. O aprovecha el puente y conoce este maravilloso destino.

Declarado en 2010 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Luis Potosí es un estado que vale la pena conocer por sus increíbles atractivos naturales, culturales e históricos. Posee 58 municipios, los cuales se encuentran distribuidos en cuatro regiones: Altiplano, Centro, Media y Huasteca.

También checa: Ideas de viajes para aprovechar los puentes de 2019 🚌🛤

Sin embargo, esta última es la más atractiva por su biodiversidad, la que le ha hecho acredora a la distinción de poseer tres pueblos mágicos (Real de Catorce, Xilitla y Aquismón), lugares que tienes que conocer. Si no sabes que hacer en la Huasteca Potosina, acá te recomendamos las mejores opciones.

Qué hacer en la Huasteca Potosina (San Luis Potosí)

Navegar en la Cascada de Tamul

QUÉ HACER EN LA HUASTECA POTOSÍNA
Foto: Roberto Trejo

Visitar la Cascada de Tamul es experiencia imperdible, ideal para disfrutar con toda la familia. Para llegar a ella, tienes que recorrer por una hora el Río Tampaón en lancha. Ve con mucha energía porque la remada está cansada, pero todo lo compensa con sus increíbles vistas.

Dónde: Aquismón, San Luis Potosí
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 16:00

Cascada de Tamasopo

QUÉ HACER EN LA HUASTECA POTOSÍNA
Foto: Roberto Trejo

¿Tienes ganas de un chapuzón? Lánzate a la Cascada de Tamasopo en la Huasteca Potosina. El plan acá es llegar desde muy temprano para disfrutar todo el día nadando en las cascadas. Alrededor puedes disfrutar de todas las amenidades (tienda, restaurantes, baños y regaderas) para no tener que salir en coche.

Dónde: Carretera Tamasopo-agua Buena Kilómetro 2 Centro, Tamasopo, San Luis Potosí
Horario: lunes a domingo de 7:00 a 20:00

Visitar el nuevo Museo de Leonora Carrington en Xilitla

QUÉ HACER EN LA HUASTECA POTOSÍNA
Foto: Roberto Trejo

Abrió sus puertas en Octubre del 2018 y, si te interesa conocer la obra de Leonora Carrington, debes visitarlo. Alberga parte importante de la obra creada en Xilitla por Leonora. Tiene una colección de Tapices, fotografías, máscaras, bocetos y más de 60 esculturas.

Dónde: Miguel Álvarez Acosta 109, Xilitla, San Luis Potosí
Horario: martes a viernes de 11:00 a 17:00, sábado y domingo de 11:00 a 18:00

Dónde comer

Restaurante Nawa

Restaurante que de la mano del chef Pancho Ibáñez sirve cocina contemporánea potosina. Acamallas, palmitos, costilla con asado de bodas o pato en adobo es muestra de lo que aquí puedes probar.

Dónde: Carretera a Guadalajara 1155, Lomas del Tecnológico, San Luis Potosí
Horario: lunes a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 18:00
Costo: $600–$1,000

También checa: Tirolesa + bicicleta + paisajes espectaculares= experiencia única en la vida 🚲