¡Al agua, patos! El calor en la CDMX es insoportable y nos urge ya un chapuzón. Si tienes ganas de alejarte de la urbe y de la contingencia ambiental, descansar, tirarte al sol, nadar y jugar en el agua, checa estos balenarios y parques acuáticos cerca de CDMX. Buenos, bonitos, baratos y algunos cuentan con actividades ecoturísticas y de aventura. ¡Agarra el coche y escápate de la ciudad!

Balenarios y parques acuáticos cerca de CDMX

Las Estacas

Por la vida que nace en el Borbollón, ayúdanos a ser un Imperdible en México. Vota en: https://bit.ly/1MWoPEb

Posted by Las Estacas Parque Natural on Wednesday, July 1, 2015

Dónde: Morelos
Distancia desde CDMX: dos horas
Cuánto: para entrar debes pagar alrededor de $375-$400 por persona, el hospedaje depende del tipo que quieras: acampar o en una cómoda habitación de hotel. Los precios están alrededor de $500-$3,000 por noche.
Qué hacer: Las Estacas es un parque acuático con un río natural, pequeños manantiales, un cauce para navegar, albercas y un montón de actividades ecoturísticas y de aventura como tirolesa, kayak, pesca, paseos a caballo, snorkel y buceo. Además, en Semana Santa y Pascua tendrán actividades especiales: yoga, noches de fogata, karaoke, etcétera.
Cómo llegar: Toma la autopista México-Cuernavaca y te desvías hacia Tepoztlán. Después sigue en dirección a Yautepec y toma la desviación a Ticumán. De ahí sigue los señalamientos hacia Las Estacas.
Contacto: 734 120 2916 / facebook.com/lasestacas.parquenatural/

Aguas Termales de Chignahuapan

parques acuáticos cerca de CDMX
Foto: cortesía

Dónde: Puebla
Distancia desde CDMX: dos horas y media
Cuánto: alrededor de $200 pesos por persona para entrar al balneario y alrededor de $3,000 de hospedaje por noche.
Qué hacer: Este balneario se encuentra en lo profundo de una cañada, rodeado de montañas y bosque.  Tiene un montón de albercas (generales, privadas, VIP) con agua termal del manatial. Hay albercas al aire libre y techadas, toboganes, spa, áreas infantiles, restaurante, hotel, bar, salón de juegos y todas las facilidades para pasar unos días de diversión. Clásico entre los parques acuáticos cerca de CDMX.
Cómo llegar: Toma la carretera México-Puebla y sigue hacia Tlaxco. De ahí sigue los señalamientos hacia Chignahuapan.
Contacto: (797) 971 0313 / termaleschignahuapan.com.mx

Termas del Rey

parques acuáticos cerca de CDMX
Foto: cortesía

Dónde: Querétaro
Distancia desde CDMX: dos horas y media
Cuánto: alrededor de $100 por persona para entrar, hospedaje depende del tipo (desde $300 en campamento).
Qué hacer: Es un parque acuático en Tequisquiapan con un montón de albercas, toboganes, castillos acuáticos, alberca semiolímpica para nadar, un lago cerca para ir a pasear, zona de asadores, restaurante, juegos infantiles, cancha de volleyball, bar, todo lo que necesitas para pasar un día en el agua. También hay zona de camping con todas las facilidades para que te quedes a dormir.
Cómo llegar: Puedes comprar en su sitio web tu boleto de un día que incluye transporte desde la CDMX (checa costos y horarios). Si vas en coche, toma la carretera México-Querétaro y pasando la caseta de Palmillas tomas la desviación hacia San Juan del Río. De ahí te incorporas a la carretera federal número 120 que te llevará a Tequisquiapan.
Contacto: (441) 277 1525 / termasdelrey.com

Checa: Lugares para disfrutar de aguas termales (y un géiser) cerca de CDMX 

Ixtapan de la Sal

parques acuáticos cerca de CDMX
Foto: cortesía

Dónde: Estado de México
Distancia desde CDMX: hora y media
Cuánto: $250 por persona es el costo para entrar al parque en Semana Santa, no hay hospedaje en el parque pero puedes quedarte en alguno de los hotelitos cercanos. Una buena opción es el Hotel Ixtapan (hotelixtapan.com).
Qué hacer: Este parque acuático cuenta con albercas (incluida una de olas), toboganes extremos, resbaladillas, un río bravo para navegar en dona, un balneario termal, trenes y otras atracciones para niños —y adultos. Otro clásico entre los parques acuáticos cerca de CDMX.
Cómo llegar: Hay paquetes que incluyen transporte (viaje redondo), pregunta horarios, precios y disponibilidad. Si vas en coche, toma dirección hacia Toluca e incorpórate a la autopista Lerma-Tres Marías. Después toma la desviación a Tenango y de ahí hasta Ixtapan de la Sal.
Contacto: (721) 143 2200 / ixtapan.com

Los Manantiales

parques acuáticos cerca de CDMX
Foto: cortesía

Dónde: Morelos
Distancia desde CDMX: dos horas
Cuánto: $90 por persona es el costo para entrar al parque. Puedes hospedarte en casas de campaña por $200 por noche (también te rentan la casa de campaña).
Qué hacer: Es un balneario natural. Tiene cascadas naturales, pozas naturales de agua termal directa de los manantiales. Además tiene albercas y chapoteaderos con atracciones acuáticas. Tiene restaurante, zna de asadores y bungalows.
Cómo llegar: Toma la autopista México-Acapulco, pasa la caseta de cobro de Alpuyeca y continúa en la misma ruta hasta el kilómetro 149 donde encontrarás una salida que lleva directamente a Los Manantiales.
Contacto: 5760 4674 / losmanantiales.com.mx

Ex hacienda de Temixco

parques acuáticos cerca de CDMX
Foto: cortesía

Dónde: Morelos
Distancia desde CDMX: dos horas
Cuánto: $250 por persona es el costo para entrar al parque. No tiene hospedaje, pero puedes quedarte en un hotel en Cuernavaca.
Qué hacer: Es un balneario en una hacienda virreinal. Tiene alberca con olas, multipista acuática, toborama, área infantil, golf, etcétera. Otra opción de parques acuáticos cerca de CDMX.
Cómo llegar: Toma la autopista México-Acapulco hasta el km 85.
Contacto:  (777) 325 0355 / temixcoacuatico.com

Si te gustaron estos parques acuáticos cerca de CDMX, checa nuestro especial: ¡Sí merezco vacaciones! 15 experiencias únicas de viaje por México