Por primera vez, Tlaxcala será sede de un festival de vino: FestiVino, que reunirá al menos 120 etiquetas de vino mexicano, de Argentina, Chile, España e Italia. Además, restauranteros de la entidad servirán sus especialidades, así que prepárate para una barbacoa o mixiote en su punto con tortillas de maíz. 

FestiVino, el primer festival de vino en Tlaxcala reunirá 120 etiquetas, ¡salud!

Festivino, festival de vino en Tlaxcala
Sede de FestiVino. Foto: Hotel Molino de los Reyes/Cortesía

Además de comida y bebida, durante FestiVino habrá otras actividades, como catas guiadas, venta de botellas a precio de bodega, espectáculos musicales y culturales, así como venta de artesanías. Con tu boleto tendrás descorche gratis de las botellas que compres en el festival. Pd. No hay límite de degustaciones. 

¡Todos a Peña de Bernal a la Feria de Arte, Queso y Vino! 🍷🧀👩‍🎨

Los restaurantes que deleitarán los paladares en la feria de vino en Tlaxcala son Vinos y Piedra, Entre Vinos y Molino de los Reyes, que ofrecerán diferentes opciones gastronómicas, que van desde queso y jamón hasta cocina regional. 

El FestiVino se llevará a cabo el próximo 5 y 5 de mayo en el hotel Molino de Los Reyes, en Tlaxcala. El boleto ($600, a la venta en Súper Boletos) incluye el acceso por un día, kit de degustación que incluye una copa de cristal y una libreta de cata, degustación de 120 etiquetas diferentes de vinos nacionales y extranjeros, catas guiadas, otras actividades musicales y artísticas.

Las bodegas asistentes: Alto Tinto, Rivero González, Viñedos de la Reina, Vinos San Pascual, El cielo, Susana Balbo, Fernando Lorente, Ferrer y Asociados, Balero, Selección de la Vid, Tierra adentro, Cava Maciel, Vinonostrum, Vinos del Mundo, Riviera Wines, Bibiana Parra, Fleuriel, Pedro Domecq, Santo Tomás. 

Hospédate, come rico y toma pulque en estas haciendas de Tlaxcala

FestiVino, festival de vino en Tlaxcala

Dónde: Molino de Los Reyes, Hotel Boutique SPA y Restaurante (calle los Molinos S/N, Los Reyes Quiahuixtlán, Totolac, Tlaxcala).
Cuándo: 4 y 5 de mayo, de 11:00 a 18:00
Cuánto: $600 por persona

Dónde dormir en Tlaxcala

Hotel Posada San Francisco: Plaza de la Constitución 17, col. Centro, Tlaxcala, t. 01 (246) 1445 555. Este hotel tendrá precio especial para los asistentes a FestiVino; puedes escribir a [email protected] o enviar un mensaje a 2411142948.