Descubre un mundo mágico con este festival de hadas y duendes

Sumérgete en este cuento de hadas

festival medieval de hadas y duendes 2018
Foto: Instagram - cosmosisden

¿Recuerdas esos días de infancia en los que jugabas con duendes, hadas y hechizos? Pues prepárate para hacer tus sueños realidad, porque el próximo 21 de abril Huasca de Ocampo se llenará de magia con el Festival Medieval de Hadas y Duendes 2018.

Huasca fue el primer lugar en ganarse el título de pueblo mágico, uno de los motivos para esto fue, precisamente, su folclor protagonizado por duendes, troles y hadas. Los rumores aseguran que los bosques de Huasca albergan a estos seres fantásticos y que quienes pasan la noche suelen ser víctimas de sus bromas y travesuras.

Tú también puedes descubrir este increíble mundo en el Festival Medieval de Hadas y Duendes 2018. Al ritmo de gaitas y danzas con fuego conocerás algunos rituales y pasarás una noche escuchando las leyendas locales de estos míticos seres.

Escribe tu propio cuento de hadas

En esta segunda edición, el festival te transportará a la época medieval con Kamelot, un espectáculo inmersivo para toda la familia. Exhibiciones de danza con fuego, actos de cetrería, combates medievales, performance de cruzadas a cargo de la Orden de Caballeros del Santo Grial y mucho más te espera  en el Festival Medieval de Hadas y Duendes 2018.

Empieza el día con el desfile medieval de inauguración y la presentación especial del mago Merlín. Si te animas a participar, los organizadores te proporcionarán el atuendo necesario para hacerlo, que incluye capas, tocados de princesa y sobrevestas.

Quienes estén en busca de aventura podrán encontrarla en los juegos interactivos que tienen preparados para chicos y grandes. Juegos de manzanas, carreras de costales y combates de bastón inglés, entre otros, pondrán a prueba tu destreza e ingenio. Si resultas uno de los ganadores, serás premiado al estilo medieval.

No olvides darte una vuelta por el mercadillo ambulante, donde, además de artesanías y productos mágicos, encontrarás la mejor oferta gastronómica para satisfacer a combatientes y alquimistas por igual.

 También checa: Tres obras de teatro especiales para niños

Aprovecha al máximo el Festival Medieval de Hadas y Duendes 2018

El costo de los boletos en taquilla será de $200 para adultos y $100 para niños mayores de 3 años. Si quieres ahorrar, te recomendamos ir caracterizado de cuerpo completo, pues otorgarán un descuento de 50 %. Sin embargo, si quieres asegurar tu lugar, mejor compra las entradas de una vez en su página oficial.

Para llegar al Centro Ecoturístico del Lago, la sede del evento, toma la carretera a México-Pachuca y llegando a esta ciudad sigue los señalamientos del Corredor de la Montaña. Debes pasar las salidas a Mineral del Chico, Real del Monte y Omitlán; después verás los letreros de Huasca de Ocampo.

Para que disfrutes al máximo la magia de este evento, acampa o reserva una habitación. Puedes hacerlo en este enlace o llamando al 7717920188.

Dónde: Centro Ecoturístico del Lago en San Miguel Regla
Cuándo: sábado 21 de abril de 12:00 a 19:00
Cuánto: $200 boleto de adulto y $100 para niños y adultos mayores con credencial de Inapam

También checa: Desde iglús hasta barriles: 5 cuartos de hotel excéntricos