El pulque es una de las bebidas más antiguas que gozamos en México; resistió a la Conquista y ahora, solito o en curado, es un trago consentido también entre los paladares jóvenes. De hecho, casi todo el año hay ferias y festivales en su honor, tendencia a la que se une el primer Festival del Pulque en Teotihuacán. ¡Salud con curado de piñón en mano!

Escápate al primer Festival del Pulque en Teotihuacán

Festival del Pulque en Teotihuacán
Foto: Palmarito Tochapán/Wikimedia Commons

Durante los dos días que dura el festival habrá pulque, mucho pulque, curados, comida y otras actividades, como exhibición nocturna y amanecer de globos aerostáticos, espectáculo prehispánico, zona de camping, concursos, vuelo de papalotes, música en vivo y más, según los organizadores en el evento en Facebook.

Lee también: ¡Saquen los curados! Conoce el nuevo Museo del Pulque en la CDMX 🥛✨

Habrá pulque natural, pero también curados de sabores varios, como avena, mango, nuez, guayaba, fresa, piñón, piña, coco, cacahuate, apio y muchos más. Para complementar la experiencia, estarán disponibles talleres sobre la elaboración de pulque.

Recomendaciones para ir al Festival del Pulque en Teotihuacán: si quieres ir a acampar, recuerda llevar ropa abrigadora para la noche. Te sugerimos que antes de llegar te des una vuelta por la zona arqueológica, que está a solo unos minutos.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la Feria del Pulque y la Longaniza 2019!

Los paquetes disponibles para el festival —que puedes comprar en Boletia— son los siguientes: entrada y camping ($135-$160), entrada pulquera $750, paquete VIP ($1100). Aquí puedes revisar información más detallada de qué incluye cada paquete.

Festival del Pulque en Teotihuacán

Dónde: Globopuerto Sky Balloons
Cuándo: 1 y 2 de junio
Cuánto: entrada general en taquilla $45; paquetes desde $160 a $1100