%f0%9f%8d%b7-escapate-al-primer-festival-de-vino-en-atlixco-puebla-%f0%9f%a5%82

7 de noviembre 2019

🍷 Escápate al primer Festival de vino en Atlixco, Puebla 🥂

Vinitos con vista al volcán Popocatépetl. 🍷🌋

Por: Paola Alín

Lánzate a la primera edición del Festival de vino en Atlixco: Tanino, un fin de semana de naturaleza, paisajes —vista al Popo incluida—, comida regional, productos locales y, por supuesto, copas llenas de vino mexicano. ¡Salud!

Tanino es el Primer Festival Eno Gastronómico que se realizará en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, ubicado a solo dos horas de la Ciudad de México. Quizá el nombre de este pueblo te resulte conocido; sí, es el mismito de la Villa iluminada. Así que ya tienes varios pretextos para conocerlo antes de que se termine este año.

Durante el Festival de vino en Atlixco habrá vino mexicano, chela artesanal, mezcalitos, comida regional, productos locales -como quesos y embutidos- y varios chefs invitados, como Alán Sánchez (Teoxintle Taller); Benito Jiménez (Alfredo Di Roma), Alejandro Muñoz (La Pérgola), Francisco Vigorito y Fernando Zarate (Dúo by Zarate). Todo en medio de la belleza natural de esa región, con vista al volcán Popocatépetl, viveros y un clima envidiable.

Villa Iluminada Atlixco 2019: Navidad con vista al 'Popo'

Algunos de los productores de vino mexicano presentes: Madera 5, Chateau Camou, Hacienda de Letras, Altotinto, Bodega Santa Elena y Bodega de los Cedros. También habrá algunos vinos de Francia, Italia, España, Portugal, Chile, Argentina y Estados Unidos. Habrá variedad para elegir. .

El programa incluye catas y conferencias sobre vino, cerveza y destilados.

Tanino Festival de vino en Atlixco

Dónde: Antigua Hacienda San Mateo, Atlixco, Puebla
Horarios: 9 y 10 de noviembre, de 12-19 h.
Cuánto: $350, incluye copa conmemorativa y degustaciones de vino; pago con tarjeta

Qué hacer en Atlixco

Donde quiera que te pares, verás la majestuosa imagen del volcán Popocatépetl. Aprovecha para conocer el zócalo del Pueblo Mágico, el cual alberga al exconvento del Carmen, construido en el siglo XVI. Camina, camina, camina y contempla.

Foto: Visit México

Además de pasear por el pueblo, hay otras actividades, como visitar los viveros y las granjas de peces -como Xoulin-, donde hasta podrás pescar.

Si quieres más aventura, vuela en parapente y admira desde las alturas al volcán Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, La Malinche y el Pico de Orizaba. Para hacerlo, debes llegar a la cima del cima del cerro de San Bernandino Chalchihuapan. Más información: [email protected]

los-viste-tremenda-korte-da-concierto-sorpresa-en-el-metro-videos

¿Los viste? Tremenda Korte da concierto sorpresa en el Metro (videos)

¿Fuiste de los afortunados? Para que veas que este transporte chilango sí tiene cosas buenas, como los mini conciertos de Tremenda Korte

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+