feria-del-atole-2019-%f0%9f%8d%b5-mas-de-70-sabores
Redacción pm

2 de octubre 2019

Feria del Atole 2019 🍵: ¡más de 70 sabores!

Decenas de sabores de atole por probar.

Por: Redacción pm

Desde hace 29 años, litros y litros de atole de diferentes sabores hierven al mismo tiempo en la plaza principal del municipio de Coacalco, Estado de México. Y este año no será la excepción: ¡se acerca la Feria del Atole 2019!

A disfrutar de atoles bien calientitos

La Feria del Atole 2019 en Coacalco coincide con la fiesta Patronal de San Francisco de Asís, así que el panchangón se pone bueno. No solo habrá más de 70 sabores diferentes de atole —incluidos los tradicionales de arroz, chocolate, fresa, champurrado, pinole—, sino más actividades.

Feria del Atole 2019 en Coacalco
Día de Muertos en Coyoacán, CDMX. Foto: Cristina Zapata Pérez/Wikimedia Commons

Además de decenas de sabores de atole, entre tradicionales y exóticos, durante los dos días que dura esta feria habrán juegos mecánicos, zona de comida con antojitos típicos mexicanos, artesanías, espectáculo pirotécnico musicalizado y más.

Tamaleando Ando: 100 sabores de atoles y tamales exóticos

Este año estará como invitado el municipio de Tangamandapio, Michoacán, quienes llevarán sus tradicionales atoles de chaqueta, haba y tokera.

Tip: Uno de los objetivos de la feria este año es ser eco-friendly, así que se evitará al máximo el uso de vasos de unicel, en su lugar habrá tarritos. Si quieres participar, lleva tu termo o taza para que ahí te sirvan ricos atolitos.

Un poco de historia. La Feria del Atole en Coacalco fue instituida en diciembre de 1990 para conservar la tradición de beber una reconfortante taza de atole. Usualmente el atole era de aguamiel, chile atole o endulzado con piloncillo. La fecha de la feria fue modificada para hacerla coincidir con la fiesta patronal.

Feria del Atole 2019

Dónde: Vía José López Portillo 37, Coacalco, Edomex.

Horarios: 11 de octubre, a partir de las 17 h; 12 de octubre a partir de las 9 h.

Costo: entrada libre; solo efectivo.

Para el antojito taquero:

vivan-los-heroes-que-nos-dieron-pitorreo

Vivan los héroes que nos dieron pitorreo

Vivan los héroes que nos dieron pitorreo. No sé cuándo dejamos que imperara el meme, pero ojalá fuéramos una sociedad que se toma más en serio.

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+