Escápate a probar chile relleno de chilaquiles y café de especialidad 🤤

Foto: Paola Alín

Así como las personas viajan inspiradas por las fotografías que ven en Instagram, también se vale lanzarte de viaje para probar una que otra delicia, como este chile relleno de chilaquiles acompañado de un café de especialidad. Además, el lugar está súper cerca de la ciudad.

Chile relleno de chilaquiles y café de especialidad en Salvatierra, Guanajuato

Foto: Paola Alín

A solo cuatro horas de la Ciudad de México en coche se encuentra el Pueblo Mágico de Salvatierra, Guanajuato. En medio de sus históricos edificios y casonas, este lugar es hogar un montón de delicias, tradiciones y belleza natural, como el Café Ritual, un proyecto que llegó a aportar vitalidad y novedad al pueblo.

Dentro de sus paredes con mensajes positivos, en este lugar no solo se ofrecen platillos tradicionales y desayunos deliciosos, sino que también se prepara café de especialidad traído de diferentes partes del país y con diferentes métodos de extracción. También ofrecen catas para los comensales interesados en profundizar acerca del café.

Entre el desayuno que ofrecen, nos encantó el chile relleno de chilaquiles, acompañado de frijoles refritos. Pruébalo y pide que recomienden un café de especialidad para acompañar.

Foto: Paola Alín

También lee: Corre a probar mezcal de sabores; hay de cajeta, nopal, café con leche y más

Dónde: Café ritual (Portal, Ignacio Zaragoza 215, centro de Salvatierra, Guanajuato)
Cuándo: lun 7:00 a 22:00; mar-vier de 7:00 a 22:30; sáb-dom de 9:00 a 22:30
Cuánto: $150-$200

Qué hacer en Salvatierra, Guanajuato

Foto: Paola Alín

Si vas a Salvatierra, el plan perfecto es desayunar en Café ritual y luego comenzar el paseo por las calles de esta ciudad colonial, con casonas virreinales y porfirianas que se mantienen en muy buen estado.

Los lugares que debes visitar son la Plaza de la Constitución, justo enfrente está el templo y convento de las Capuchinas.

Si quieres un contacto directo con la naturaleza, en Salvatierra hay un ecoparque por donde cruza el río Lerma, se llama el Sabinal. El acceso es gratuito y puedes llevar comida para organizar un picnic y apreciar la naturaleza.

De preferencia contrata un guía turístico para que te explique los detalles históricos de las edificaciones de este Pueblo Mágico. Incluso algunos ofrecen recorridos en bicicleta y cuatrimotos.

Salva Aventuras

Dónde: Fernando Dávila 75, colonia Centro.
T. 466 120 8133 y 466 161 2750