Festival Agaves y Raíces: 121 marcas de mezcal en el mismo lugar

¡Para todo mal, mezcal; para todo bien, también!

Foto: ShutterStock

Para que el mezcal de tu preferencia llegue a tu vasito de veladora existe un laaargo proceso de elaboración. Asiste al primer festival Agaves y Raíces, donde aprenderás todo lo que querías saber sobre esta mítica bebida espirituosa.

También lee: ¡Bájale a la garnacha! Aquí te dejamos 10 lugares para comer sano

Lánzate a la primera edición del festival Agaves y Raíces

La tendencia foodie nos dejó un gordo 2018 con ferias y festivales gastronómicos cada fin de semana, pero nos faltaba algo que le diera su justo espacio y reconocimiento al destilado que se ha abierto paso en el gusto de mexicanos y extranjeros: el mezcal.

El evento Agaves y Raíces es justo lo que estabas buscando. En él habrá más de 121 marcas de mezcal –sí, con degustaciones–, además de charlas con expertos sobre su elaboración e historia, talleres de destilación, demostraciones y mixología.

Aparta el primer fin de semana de marzo para asistir con tu familia –y perrhijo– a la primera edición de este evento. ¿Qué habrá?  Una gran muestra gastronómica con ocho propuestas de diferentes especialidades, bazar con artesanías y alimentos orgánicos, concierto de covers, juegos para niños, mariachis, show de stand up y más actividades en los jardines del restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan a solo una hora y media de la CDMX.

El costo del boleto general por persona es de $448 e incluye una copa especial para destilados, además del acceso a todas las actividades y rifas.

Cómo llegar

Para llegar en transporte público debes dirigirte a la estación del Metro Tacubaya, en cuyo paradero salen unos camiones rumbo a Huixquilucan. Debes verificar que te dejen en el centro de este municipio. De ahí tomarás una combi hacia la colonia Dos Ríos y debes decirle al chofer que te baje en Las Caballerizas.

Si vas en auto, toma la Autopista México-Marquesa y sigue por ella hasta la salida a Huixquilucan. Tardarás poco más de una hora en llegar.

También lee: Los 30 lugares esenciales para comer en Iztapalapa 🌮🤤🍔

Agaves y Raíces

Dónde: Las Caballerizas, Avenida México esquina con Vicente Guerrero s/n, Col. Dos Ríos, Huixquilucan
Cuándo: sábado 2 y domingo 3 de marzo, de 11:00 a 20:00
Costo: $448, puedes comprar tus boletos aquí