Este laboratorio de helados con nitrógeno que combina la química con ingredientes naturales y originales, se ubicaba en un mercado gourmet en la Condesa, pero vino la pandemia y con ella el cierre del local y su reubicación al sur de la ciudad.Rodrigo Corral, dueño del lugar, está de manteles largos por su reapertura ya que puede volver a ofrecernos algunos de los helados que creó junto con el chef Pablo Carrera de Catamundi.Hablemos de Dr. Creamsky.

Helados con nitrógeno líquido, la especialidad de Dr. Creamsky

Para elaborar los helados de nitrógeno de Dr. Creamsky utilizan ingredientes naturales y en su mayoría elaborados por ellos mismos como los toppings, mermeladas, compotas y bases de helado.

Tienen dos especialidades: chocolate Ferrero y carajillo, pero recién se le sumó el de pistache natural, una joyita difícil de encontrar en otro lugar. Sin embargo, cuentan con un menú de helados bastante amplio para niños, veganos y con alcohol.

Te recomendamos

Algunos sabores para toda la familia son: vainilla, cookies and cream, peanut butter & jelly de frambuesa, reese ‘s, dulce de leche, mazapán y gansito. Para sobrellevar el calor te recomendamos un sorbete de matcha con limón, cítricos o mango con chamoy.

Si optas por la línea con alcohol de Dr. Creamsky vas a encontrar interesantes y potentes opciones de helados de rompope, whisky, amaretto y baileys, además de sorbetes de tinto de verano, margarita, gin tonic, mezcal, aperol y el más interesante: michelada.

Dr. Creamsky
Foto: Sol Arvizu/Chilango

En la línea vegana está hecha a base de leches vegetales de almendra o coco y sabores frutales como cereza, matcha y frutos rojos.

En cuanto a los toppings, hay chocolates de conejito, ferrero, m&m’s, perlas de fresa, ate, avellana caramelizada, oreo y otros más que puedes agregar directo a la mezcla de tu helado o encima de él. Los toppings se cobran aparte, pero su costo es muy accesible, imagínate que le puedes poner tres chocolates kinder por $20.

Dr. Creamsky: dulce alquimia de los helados de nitrógeno

La diferencia entre un helado de nitrógeno y uno hecho de forma convencional, es que el nitrógeno al estar a -196º congela de forma inmediata evitando que se forman cristales de hielo, dando como resultado un helado terso, suave y cremoso de sabor intenso, aún esté hecho a base de agua. Como Harry Potter, pero sin magia ni hechicería, en menos de cinco minutos transforman los ingredientes en scoops de helado.

Dirección: Cráter 823, Jardines del Pedregal
Servicio a domicilio: no. redes sociales: @drcreamsky
Horarios: mar-dom: 10-19 h
Cuánto: $ (hasta $150), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria