Los 30 lugares esenciales para comer en Iztapalapa 🌮🤤🍔

dónde comer en Iztapalapa
Foto: Amaury Andrade

La alcaldía más poblada de la Ciudad de México (según conteos del Inegi hasta 2016) tiene una de las ofertas gastronómicas chilangas más nutridas y sabrosas (aunque menos reconocida). Se podría decir que es una de las muchas cocinas de la ciudad, la iztapalapense. Descúbrela, puedes empezar con esta lista de restaurantes, fondas, panaderías y puestos de calle que resolverán tus dudas cuando te preguntes dónde comer en Iztapalapa.

También checa: Los 50 lugares esenciales para comer rico en CDMX

Dónde comer en Iztapalapa: birria, tacos, migas, mariscos

1Taqueria San Juditas

Tacos San Judas Tadeo. Foto: Leonardo Pérez

Esta taquería es un secreto a voces de los asiduos visitantes al pasillo I-J, en la Central de Abasto, y una de las mejores respuestas a la pregunta de dónde comer en Iztapalapa. Aquí preparan tortas, aguas de sabor y jugos, y sirven tacos de pastor, cabeza, suadero, chuleta, pechuga, longaniza, chile relleno y —el favorito de todos— bistec. Por $17 tienes una porción de carne entre dos tortillas echas a mano y una serie de guisados para armar tu taco de bistec lo más atascado que puedas: con puré de papa, nopales, frijoles o pico de gallo.

Dónde: Local 162, pasillo I-J, Central de Abasto
Horario: Lunes a viernes de 22:00 a 18:00 horas

2Tacos El Güero

Sin duda alguna la mejor taquería de Iztapalapa, solo hace falta ver las filas que se hacen al ordenar para corroborarlo. Cualquier taco que pidas va garantizado: rajas con crema, machitos, pastor, volcanes, vegetarianos o deliciosos alambres. Un imperdible de dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Miguel Hidalgo esquina con Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco
Horario: lunes a sábado de 19:00 a 02:00

3Birria Don Pepe

Foto: Jessica Sauza

¿Andas crudo? seguro don Pepe te hace el paro contra la cruz. En taco (suave o dorado) o estilo Jalisco, no importa como la pidas, esta es de las más rifadas birrias de la ciudad. Si andas buscando dónde comer en Iztapalapa un domingo a media mañana, lánzate por esta birria.

Dónde: Esq. Campesinos y Cultivos, Progreso del Sur
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 13:00

4Tacos Norteños Blanquita

Piratas (taquitos de tortilla de harina con salchicha, queso, tocino y piña), tacos de asada y costillas BBQ para chuparse los dedos. Para acompañar tienen deliciosas papas al horno con mantequilla, crema, queso y tocino. Estos son unos tacos brutales que tienes que probar si andas buscando dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Atanasio G. Sarabia esquina con 109 A , Héroes de Churubusco
Horario: lunes a domingo de 20:30 a 02:30

Foto: Marianela Andrade

Extensa variedad de mariscos, cervezas preparadas y cocteles colosales súper frescos para combatir la cruda en una marisquería escondida entre las calles de un barrio bravo. Tienen más de 150 platillos elaborados con productos del mar: filetes, ceviches, cocteles, tostadas, pescadillas, mojarras, ostiones, camarones, langostas. Además: muchas versiones de cerveza preparada y coctelitos para aliviar la resaca. Uno de nuestros favoritos en la lista de dónde comer en Iztapalapa. Tienes que ir.

Dónde: Morlete Ruiz 23, El Rosario
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 19:00

6La Oaxaqueña

Tlayudas, mole oaxaqueño, chocolate de leche y agua y una abundante variedad de desayunos, con ingredientes que vienen desde la bella ciudad de Oaxaca, harán que este sea uno de tus restaurantes favoritos de domingo, un imperdible para cuando busques dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Teniente Roberto Gómez Moreno 404, Escuadrón 201
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 00:00

Foto: Amaury Andrade

El puesto de comida callejera que tienes que probar si andas buscando dónde comer en Iztapalapa y lo tuyo son los tacos de guisado. Aquí encontrarás más de 20 variedades de guisados, desde los clásicos de huevo con machaca, salchichas con chipotle, arroz con huevo, papas con chorizo, chile relleno, rajas con crema, tortitas de pollo en salsa verde, hasta los guisados mexicanos que más amamos: cochinita, lengua en salsa roja, manitas de puerco en salsa verde, costillas en pasilla, bistec a la mexicana, moronga y más. Conócelo.

Dónde: Olivos 87, Los Olivos
Horario: lunes a sábado de 8:00 a 16:00

8Postres Los Güeros

Los postres callejeros son un clásico en todos los barrios populares y en Iztapalapa están Los Güeros con sus gelatinas multicolores, crepas, plátanos fritos, banderillas, salchipulpos, alitas, costillas barbecue, fresas con crema, entre otros. Ok, no todo es postre, en realidad este es otra buena opción para cuando buscas, con hambre, dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: F.c. Terraplén San Rafael esquina con Av. 5 de mayo, La Era I y II
Horario: viernes a domingo de 19:00 a 02:00

9La Matoza

La Matoza. Foto: Leonardo Pérez

Las pescadillas se fríen todo el día, los ostiones llegan a la mesa fresquísimos, los cocteles son soberbios —sobre todo por las salsas caseras que hay en las mesas— y las manitas de jaiba lo colocan como uno de los mejores lugares para comer mariscos en la Ciudad de México. Sí, este lugar debería de encabezar la lista de dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: La Nueva Viga, Prol, Eje 6 Sur 560, San José Aculco
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00

10Al Carbón y todos contentos

Pizzas y cortes de carne sin nada de pretensiones, nomás buena sazón. Este es el lugar ideal para ir a comer con la familia en domingo o cualquier día que andes buscando dónde comer en Iztapalapa. Está rico, no hay falla.

Dónde: Sur 103-A 348, Héroes de Churubusco
Horario: domingo a jueves de 14:00 a 22:00, viernes y sábado de 14:00 a 23:30

Foto: Leonardo Pérez

Un lugar muy popular entre los locatarios de la Central de Abasto por su exquisita comida, que remite siempre a la que se sirve en los hogares mexicanos. Su especialidad son las enchiladas de mole, las verdes y los hot cakes. También hay chilaquiles, mole verde, tortitas de pollo, caldo tlalpeño, albóndigas, tamales, tostadas, sopes y más delicias.

Dónde: local I-153 Pasillo 2, Área Federal Central de Abasto
Horario: lunes a domingo de 7:00 a 17:00

También checa: 5 paradas para comer rico en la Central de Abasto

12Tortas Mike

Tortas super rifadas. Ofrecen más de 40 variedades: de milanesa, pierna, cubana, pollo, hawaiana, salchicha, chorizo, entre otras. Pídela con chipotles, ellos mismos los preparan y mejoran cada torta, sin duda. Si andas con prisa y buscando dónde comer en Iztapalapa, lánzate acá.

Dónde: Candido Aguilar 16 121, Constitución de 1917
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00

13L’art Du Café

Eclairs, croissants, tartas de frutas, cheseecakes y ricos desayunos mexicanos (acompañados de café, tisana y hasta carajillos) son solo una muestra de lo que puedes encontrar en esta pequeña cafetería al oriente de la ciudad, otro must de dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Alfonso Cravioto 97A, Constitución de 1917
Horario: lunes a domingo

14La Parrilla de Fer

Restaurante con cortes argentinos y guisados mexicanos…puedes pedir desde un rico corte de carne y unas empanadas, hasta cabrito, pozole o birria. El favorito de los domingos de Iztapalapa.

Dónde: Calle 41 130, Santa Cruz Meyehualco
Horario: martes de 12:00 a 19:00, jueves a lunes de 8:30 a 00:00

15Las Banderillas

Foto: Facebook Las Banderillas

Colosales banderillas (rellenas de queso, salchicha o combinadas) servidas pico de gallo. También tienen snacks ricos: hamburguesas, nuggets, papas a la francesa, hot dogs y postres. Este es el tipo de comida que encontrarás en abundancia cuando busques dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Carlos Ramírez Llaca 27, Constitución de 1917
Horario: jueves a domingo de 19:00 a 00:00

16Micheladas Kokin

Además de dónde comer en Iztapalapa, debes buscar dónde beber. Aquí no hay comida pero sí buenas micheladas. No puedes andar por el barrio sin armarte una de estas famosas cervezas preparadas, estas son las más rifadas y populares.

Dónde: Calle 43 número 146, Santa Cruz Meyehualco
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 23:00

17El Paisa Chilaquil

View this post on Instagram

El papi #rutaalma

A post shared by Aldo Saavedra (@don_pastel) on

Colosales molcajetes, alambres y taquitos en todas sus variedades: pastor, suadero, bistec, cabeza y más. Lo mejor ¡puedes encontrar tacos las 24 horas del día! Uno de los restaurantes para trasnochados que buscan dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Av. Tlahuac 481, Culhuacan
Horario: abierto las 24 horas

18Tacos Sergio

Tacos callejeros que no decepcionan. Aunque no son los mejores, cumplen cuando buscas dónde comer en Iztapalapa. Los favoritos son los de pastor, suadero y cabeza; no te quedes sin ponerle salsa, son el acompañamiento perfecto.

Dónde: Av. Rio Cazones 6, Paseos de Churubusco
Horario: lunes a domingo de 18:00 a 00:00

19Birria La Güera

Rica birria. Puedes pedirla estilo Jalisco o en taco (suave o dorado), acompañada de agua de frutas o una cerveza, el mejor remedio contra la cruz. Un lugar imperdible si andas buscando dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Av. Genaro Estrada 159, Jacarandas
Horario: lunes a domingo de 7:00 a 17:00

20Burger & Joch’s

La franquicia de hamburguesas iztapalapenses (solo hay dos pero tienen ese estilo): hay hamburguesas al carbón (acompañadas por ricas papas a la francesa), colosales hot dogs, aros de cebolla y hasta paquetes infantiles. Otro de los imperdibles en esta lista de dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Calle 10 213, Leyes de Reforma 1ra Secc
Horario: lunes a viernes de 10:30 a 22:30, sábado de 15:30 a 22:30

21Taquería Los Güeros

Si buscas dónde comer en Iztapalapa, encontrarás muchas taquerías. Y, de hecho, encontrarás muchas taquerías de “Güeros”. Sin embargo, esta es la más rifada por tener una gran variedad de taquitos, sabrosos postres y aguas frescas (más ricas que las de sus competidores).

Dónde: Calle Sur 103 401, Héroes de Churubusco
Horario: lunes de 15:00 a 00:00, martes y miércoles de 14:30 a 01:00, jueves a sábado de 14:30 a 02:00, domingo de 14:00 a 00:00

22Antojitos Mexicanos Doña Petra

Foto: Amaury Andrade

Desarrollo Urbano Quetzalcóatl es uno de los barrios más bravos en Iztapalapa, pero posee una joya que debes de conocer: Antojitos Mexicanos Doña Petra. Huaraches y quesadillas gigantes, pambazos, pancita y las más sabrosas migas que podrás probar. Vale la pena ir si andas buscando dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Manuel Cañas esquina con Villa Eloisa, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 14:00

23Mariscos 7 Mares

Marisquería con más de 100 platillos diferentes: cocteles, aguachiles, ostiones, vuelve a la vida, alambres, caldos de mariscos, parrillas, tostadas, filetes y más. Ideal para sobrevivir a la cruda y satisfacer tu necesidad de saber dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Av. San Rafael Atlixco 3, Guadalupe del Moral
Horario: lunes a domingo de 9:30 a 19:00

24Tlacoyos y quesadillas Marta

Foto: Leonardo Pérez

Tlacoyos de haba, requesón y chicharrón. Las quesadillas son un punto y aparte, las preparan de diferentes guisados que van cambiando conforme se acaban. Tú escoges cuál se te antoja más (setas con queso, picadillo, chicharrón, entre otros) una delicia, más por sus salsas bien picositas y sabrosas. Los días martes y jueves tienen sopes con bistec. Esta recomendación no solo aplica si andas buscando dónde comer en Iztapalapa sino también cuando andas con hambre en la Central de Abasto.

Dónde: “La nave azul”, Andén de las flores, Área Federal Central de Abasto
Horario: lunes a viernes 6:00 a 17:00

25Los Grasosos

En el nombre lleva la penitencia: quesadillas, sopes, pozole, tacos, tostadas y unas hamburguesas que no tienen comparación (colosales y con mucho sabor). No es el lugar más nice en esta lista de dónde comer en Iztapalapa (está en un paradero de camiones), pero a veces la comida rica está en este tipo de lugares.

Dónde: Av. Benito Juarez 217 H, Consejo Agrarista Mexicano
Horario: miércoles a domingo de 20:00 a 01:00

26Chocofilia

View this post on Instagram

#chocolatecake #stranberries #pastrychef #lovechocolates

A post shared by CHOCOFILIA (@chocofilia.alfajores) on

¿Andas buscando pasteles o postres ricos? En Chocofilia puedes encontrarlos, la especialidad son los alfajores, pero también tienen chessecake, tarta de frutas, cupcakes, tiramisú, brownies y un pastel especial chocofilia. Algo dulce en la lista de dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Gral. Lucio Blanco 2, Francisco Villa
Horario: lunes a sábado de 10:00 a 20:00

27Pozolería La Flor de Maíz

Foto: Margot Castañeda

Faltaba pozole en esta lista de dónde comer en Iztapalapa, así que acá va este rico pozole con cabeza de cerdo, en diferentes tamaños (mini, chico, grande y super), dependiendo el antojo que tengas, lo puedes acompañar con tacos (pechuga, bistec, dorados, costillas o alambre).

Dónde: Campesinos 292, Progreso del Sur
Horario: lunes a domingo de 11:00 a 23:00

28Panadería Sosa

Una auténtica panadería de barrio con rico pan tradicional mexicano (con ese sabor especial del pan artesanal, casero, de recetas mexicanas). La mejor panadería que puedes probar si andas buscando dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Juan Moreno Hernández 1, Presidentes de México
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 22:00

29Pozolería Poczin (la de los Ángeles Azules)

Foto: Jessica Sauza

Sería un pecado visitar Iztapalapa y no ir a comer a la pozolería de los Ángeles Azules. Aquí tienen pozole verde (estilo Guerrero), blanco y rojo; antojitos mexicanos y desayunos sustanciosos. Este sí es EL imperdible entre todos los recomendados en esta lista de dónde comer en Iztapalapa.

Dónde: Avenida Tláhuac 4749, Local F, El Vergel
Horario: domingo a miércoles de 9:00 a 21:00, jueves a sábado de 9:00 a 22:00

También checa: 5 paradas para comer rico en la Central de Abasto