Escápate al festival de la cerveza en este paraíso playero

ENSENADA BEER FEST
Foto: Pixabay

Ensenada se ha vuelto en los últimos años el lugar favorito para vacacionar. Lo tiene todo: buena comida, buen vino, buena cerveza y un paraíso de playa. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? ¿Un festival para beber cerveza? ¡Concedido! El Ensenada Beer Fest 2018 está próximo a suceder y es un pretexto perfecto para viajar a la frontera del norte en estas vacaciones de Semana Santa. Aquí hay 4 planes deliciosos para que te convenzas de tomar un vuelo hacia allá.

Ensenada Beer Fest 2018

Ensenada Beer Fest 2018

El Ensenada Beer Fest lleva 7 años siendo el evento más importante sobre cerveza en el país. Un evento que empezó siendo una fiesta pequeña con 27 cervecerías de la zona hoy reúne a más de 120 marcas de cerveza, tanto nacionales como extranjeras, que ofrecen novedades, talleres y catas a los entusiastas y conocedores de la chela.

Del próximo 13 al 17 de marzo se llevará acabo el Ensenada Beer Fest 2018 en Ensenada, Baja California. El 13, 14 y 15 de marzo se ofrecerán conferencias gratuitas, donde podrás aprender sobre el mundo de la cerveza. Los días 16 y 17 de marzo es cuando llega la fiesta y la bebedera; habrá cata, talleres, música comida y por supuesto, ¡mucha cerveza!

Dónde: Centro Cultural Riviera, Lázaro Cárdenas 1421, col. Bahia Ensenada
Cuándo: 13 al 17 de marzo
Cuánto: 13, 14 y 15 entrada gratuita; 16 $250 y 17 $350

También checa: Los eventos que no te puedes perder en la primavera

La Guerrerense

la guerrerense
Foto: Edgar Durán

La Guerrerense es uno de lo lugares imperdibles en Ensenada. En una carreta Sabina Bandera sirve tostadas y tacos de mariscos con unas salsas es-pec-ta-cu-la-res. Su carreta es considerada como uno de los mejores locales de comida callejera del mundo. Saltó a la fama gracias a Anthony Bourdain. La Guerrerense sola merece el viaje hasta Ensendada, pero si además vas al Ensenada Beer Fest 2018 te prometemos que no te vas a arrepentir.

Dónde: Avenida Adolfo López Mateos 917, Zona Centro, Ensenada, Baja California
Horarios: Miércoles a lunes de 10:30 a 18:00 horas
Cuánto: $150-$200

También checa: Ruta Arqueológica Minera, una escapada para aventureros

Corazón de Tierra

CORAZÓN DE TIERRA
Foto: Facebook Corazón de Tierra

Después del Ensenada Beer Fest 2018, lánzate a comer a Corazón de tierra. Es el restaurante del chef Diego Hernández y desde que abrió hace algunos años ha dado mucho de que hablar. Se ubica en el Valle de Guadalupe, muy cerca de Ensenada y encontrarás cocina mexicana contemporánea con productos frescos que obtienen de su huerto. No cuentan con un menú fijo, todo va saliendo al día según los productos disponibles.

Dónde: Rancho San Marcos Toros Pintos S/N Km 88 +299, Toros Tintos Francisco Sarco, Ensenada Baja California
Horarios: Miércoles a lunes de 13:30 a 16:00 y 18:30 a 20:30
Cuánto: $500- $1000 por persona

Dónde dormir

CORAL Y MARINA HOTEL
Foto: Facebook Coral y Marina Hotel

Coral y Marina Hotel es una gran opción para dormir, pues tiene una ubicación muy céntrica y hermosa vista al mar; tiene todas las comodidades: spa, restaurante, gimnasio, Wi-Fi y servicio de transportación. Se ubica a un costado de un puerto marítimo. Como un plus, organiza actividades para sus huéspedes: viajes en bote, actividades acuáticas, piscinas en exterior y piscinas techadas, y tours por las casas vinícolas.

También checa: ¿Qué hacer en San Miguel de Allende? Aquí cuatro deliciosas opciones