¿Ya tienes plan para celebrar el primer Día Nacional del Tequila? 😏🥃

Si la vida te da limones, ¡pide tequila y sal!

Si hay algo que amamos la mayoría de los mexicanos es un buen caballito de tequila para amenizar una reunión con familia y amigos. En honor a este destilado, por primera vez este año tendremos el Día Nacional del Tequila para festejar como se debe.

Prepárate para celebrar como se debe el primer Día Nacional del Tequila

primer Día Nacional del Tequila
Foto: Cámara Nacional de la Industria Tequilera

El primer Día Nacional del Tequila será el próximo 16 de marzo y –obviamente– la capital del tequila, Jalisco, tendrá un montón de actividades para celebrarlo. Este día se festejará anualmente en el tercer sábado de marzo.

Ruta Origen: viajes al corazón del mezcal, maíz, café y otros productos mexicanos

Este 2019, para festejar como se debe el Día Nacional del Tequila crearán el Tequila Cocktail Week, “una semana de actividades donde a través de la mixología disfrutaremos de espectaculares creaciones que destacan los sabores de México. Gracias a estas alianzas se ofrecerá una carta especial de bebidas elaboradas a base de Tequila a precios preferenciales”, dijo el presidente de la Cámara nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González.

El Tequila Cocktail Week será del 11 al 16 de marzo, durante la cual diversas tequileras abrirán sus puertas a los turistas para que conozcan de primera mano el proceso de elaboración de la bebida nacional por excelencia.

Además habrá un concurso de mixología para premiar los mejores y más creativos cocteles preparados con tequila.

Disfruta de la Ruta del Tequila en Jalisco

Además del Tequila Cocktail Week puedes lanzarte a la aventura de la ya famosa Ruta del Tequila en Jalisco, la cual “conjuga una riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural, llena de tradiciones mexicanas ligadas al desarrollo histórico de la bebida emblemática mexicana, la Cultura del Tequila y el México Independiente”, de acuerdo con el sitio web de la ruta.

Esta ruta incluye diversos paseos por los municipios que rodean al Volcán de Tequila para disfrutar la riqueza colonial de la zona, la tradición prehispánica y, por supuesto, los procesos de elaboración del tequila (con caballitos incluidos). Los tres tours cuestan entre $700 y $1,150.

Dónde dormir en Tequila, Jalisco

Uno de los hoteles mejor calificados en Tequila, Jalisco, es el Hotel Villa Tequila, ubicado en la colonia centro del municipio. El hospedaje incluye desayuno tipo buffet, alberca, WiFi y estacionamiento.

Dónde: Calle México 138, colonia Centro, Tequila.
Cuánto: $2,910 aproximadamente