tips-para-que-te-animes-a-viajar-solo-por-primera-vez-%e2%9c%88%ef%b8%8f
Sthefany Mandujano

26 de septiembre 2018

Tips para que te animes a viajar solo por primera vez ✈️

Si tus amigos siempre te cancelan, anímate a hacer tu primer viaje solo. Aquí te van algunos consejos para no morir en el intento.

Por: Sthefany Mandujano

¿Te mueres por viajar pero tus amigos te cancelan a la mera hora? No dejes de lado tus planes y lánzate a la aventura. Hacer tu primer viaje solo puede ser todo un reto –sobre todo si nunca lo has hecho– pero una vez que has vivido esa experiencia te aseguramos que en casa solo te van a ver el polvo.

Antes de que tomes la importante decisión de hacer tu primer viaje solo –una tendencia de turismo que se ha hecho cada vez más popular– aquí te dejamos algunas reglas básicas hechas por Emilio Uribe jefe de negocios de Selina, un ecosistema de espacios para vacacionar que cubre las necesidades de los millennials.

También lee:Planea tu siguiente viaje con en el Mundo Joven Fest

Consejos para que tu primer viaje solo sea un éxito

primer viaje solo
Foto: Pixabay

Ni tan solitario

Una de las grandes ventajas de viajar solo es la oportunidad de poder hacer tu propio itinerario sin imprevistos que estén fuera de tus manos.

Para tu primer viaje solo es recomendable que busques un espacio al que lleguen otros viajeros como tú. Es importante que tengas un plan para conectar con la comunidad local y sumarte a recorridos que te dejen experiencias memorables.

Busca una opción de hospedaje alternativa y prueba un hostal o un campamento. Lo más importante es que no te quedes encerrado en tu habitación viendo la tele.

Infórmate de tu destino

Viajar es sinónimo de aventura pero no significa salir al "ahí se va". Antes de hacer tu primer viaje solo infórmate del destino que vas a visitar para que no se te escape ninguno de los lugares interesantes que debes conocer.

Investiga todos los detalles y posibilidades para crear un itinerario completo. Guíate con los servicios que ofrecen en la localidad que visitas. Por ejemplo, si viajas a Taxco, no te puedes perder la visita a los talleres de platería del lugar.

Desconéctate del mundo web

Es seguro que ante cada paisaje hermoso sientas el impulso de sacar el teléfono para sacar una foto y compartirla en tus redes sociales, detente. Suelta un rato el smartphone y disfruta del momento; sin embargo, no dudes en usarlo para despejar dudas, organizar tu agenda, administrar tu dinero, investigar nuevos lugares y para moverte sin morir en el intento.

Es importante que dosifiques el uso de la tecnología. Sabemos que es importante que le comuniques a tus familiares y amigos que te encuentras bien así que fija una hora para esa tarea. Si necesitas trabajar durante tu viaje, procura que el lugar en que te hospedas cuente con un área de cowork. Te hará la vida más fácil.

No lleves demasiado

Dominar el arte de llevar lo necesario no es fácil, pero te podría salvar de las engorrosas filas para documentar, incluso podrías reducir tu tarifa de vuelo y usar esa lanita para una actividad extra en tu primer viaje solo.

Busca una mochila mediana con muchos compartimentos y bolsas ocultas para guardar tus documentos. Sé practico con tu vestimenta y lleva solo lo necesario y utiliza más de una vez tus jeans, si vas a la playa no te lleves botas, entiéndelo.

Gasta inteligente

No hay una regla escrita sobre cómo llevar tus finanzas durante tu viaje, pero tener flexibilidad será tu mejor aliado. No es recomendable que lleves todo tu dinero en efectivo, lleva una tarjeta con fondos y carga con la moneda local. Las tarjetas de crédito–en particular las que te dan millas– son de gran utilidad para hacer reservaciones y gastos de imprevisto. Checa las comisiones y beneficios.

También lee: Escápate al Festival de Noche de Muertos en Xochitla ?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+