¡Prepara las maletas! Ya estamos con un pie en el año próximo y, aunque es un poco tarde para cumplir todos nuestros propósitos del 2021, aún estamos a tiempo para darnos un merecido descanso en compañía de nuestros seres queridos. Por ello, hoy te presentamos 5 increíbles destinos para vacacionar en familia durante estas fechas. ¡Lánzate a la aventura!


Destinos para vacacionar en familia

Sabemos que nuestro México lindo posee increíbles paisajes, innumerables sitios para practicar ecoturismo y, por supuesto, algunas de las playas más bonitas del mundo. Ante tantas opciones, puede resultar complicado elegir el destino ideal para chicos y grandes, y al mismo tiempo lograr que se ajuste a nuestro bolsillo.

Para ayudarte con esta difícil tarea, aquí te presentamos algunas opciones perfectas y bien campechaneadas para viajar con peques y con toda la bandita que quiera unirse al plan. Ahora sí, ¡alista el bronceador y prepárate para disfrutar!

1. Huasteca Potosina

La belleza natural de nuestro país es un auténtico tesoro y la Huasteca Potosina es un ejemplo de ello. Con sus múltiples cascadas, pozas inigualables, senderos selváticos y abundantes paisajes verdes, este destino es perfecto para desconectarnos de la ciudad y explorar nuestro país hasta sus entrañas.

Aunque puedes ir en un plan de descanso y contemplación, lo cierto es que aquí encontrarás todo lo necesario para vivir unos días de aventura junto a tu familia; en efecto, podrás practicar kayak, salto de cascada, rafting y muchas otras actividades para subir la adrenalina.

Además del Sótano de las Golondrinas, El Puente de Dios y las Cascadas de Tamasopo, también podrás visitar el emblemático jardín surrealista de Edward James y tomarte unas increíbles fotografías para el recuerdo.

Toma en cuenta que para llegar a este destino tendrás que aventarte un viaje de 7 horas en carretera, pero te aseguramos que vale absolutamente la pena.

2. Morelos

¿Quieres salir a la capital pero tienes pocos días para hacer la vacación? Ni te apures porque aquí te presentamos un destino cerca de la CDMX que dejará contenta a toda la familia (incluyendo tu perrhijo) sin necesidad de tomar el avión. Hablamos de Morelos y, específicamente, Las Estacas, un parque natural ecoturístico ubicado en el estado de Morelos que cuenta con todo lo necesario para divertirte y relajarte.

Ubicado a tan solo dos horas de la capital, en su interior hallarás un impresionante río natural que emerge de 40 manantiales; a lo largo de su paso por el parque podrás echarte un refrescante chapuzón, lucirte con unos buenos clavados, practicar buceo, disfrutar de la fauna silvestre, aventurarte en al kayak y sumergirte en preciosas aguas cristalinas.

Puedes lanzarte a vivir esta experiencia por un día, o bien, quedarte a dormir un par de noches en sus diversas opciones de hospedaje, entre las cuales se encuentra el camping y el glamping. Asimismo, Las Estacas están estrenando una estancia para perros, de modo que ya no tendrás que preocuparte por dejar a Firulais en una guardería.

Lánzate con toda tu familia y encuentra allí todo el descanso, la aventura y la diversión que estás buscando. Si quieres conocer los precios de admisión a este parque, solo debes echarle un ojo a su página oficial (checa aquí el enlace).

Tal vez te interese: ¡Vuela, vuela! 4 santuarios para ver mariposas monarca muy cerca de la CDMX 🦋

3. Riviera Maya

Si es hora de romper el cochinito e invertir en unas buenas vacaciones, una excelente opción para viajar junto a tu familia es la Riviera Maya. Además de los impresionantes paisajes que ofrece el Mar Caribe, encontrarás algunos de los más importantes sitios arqueológicos, como Tulum y Coba, que chicos y grandes deben visitar al menos una vez.

Por otro lado, entre la amplia oferta de opciones hoteleras de la Riviera Maya podrás hallar algunos sitios ideales para que los peques del hogar se diviertan a lo grande. Una de ellas es el Nickelodeon Hotel & Resorts, donde tendrás la oportunidad de convivir con tus personajes favoritos de Bob Esponja y Las Tortugas Ninja.

Por supuesto, mientras los pequeñines se divierten con los espectáculos y actividades recreativas, tú podrás disfrutar del spa, el descanso y las espectaculares vistas hacia el mar.

Ya que andas por la región, lánzate a recorrer los cenotes, las playas, los tours acuáticos y todas las zonas arqueológicas que hacen de este lugar el destino favorito de nacionales y extranjeros.

4. Puerto Vallarta

Otra excelente opción para huir del frío de la capital y disfrutar de un ambiente paradisíaco se encuentra en las costas del Pacífico mexicano. Hablamos de Puerto Vallarta, una apuesta segura si estás buscando un sitio para descansar, disfrutar de atardeceres épicos y pasar momentos increíbles en familia.

Además de sus playas Flamingos, Las Glorias, Playa de Oro y Boca de Tomates, podrás entrarle con todo al ecoturismo y disfrutar de la observación de la fauna silvestre, como las aves y tortugas; si viajas a finales de año, tendrás la posibilidad de avistar ballenas jorobadas, las cuales realizan su visita por nuestros litorales entre diciembre y marzo.

También te recomendamos disfrutar de los amenos paseos por el Malecón, donde podrás tomar unas increíbles postales en compañía de tus seres queridos. Asimismo, puedes conocer el puente colgante El Jorullo, que se eleva 150 metros sobre el río Cuale.

Toma en cuenta que el viaje en carretera se extiende por cerca de 11 horas, así que considera la opción de llegar en avión, o bien, disfrutar de las diferentes paradas que hallarás en el camino.

Te recomendamos ver: ¡Todos a Tlaxcala! Reinauguran su Museo de Arte con obras de Frida Kahlo

5. Guanajuato

¿Se te antoja una escapada lejos de la playa? Aquí te ofrecemos una alternativa para dejar el traje de baño en casa y lanzarte a una aventura colonial. Si bien puedes visitar Pueblos Mágicos cerca de la CDMX como Tepoztlán o Taxco, hoy te recomendamos recorrer las maravillas de Guanajuato.

Puedes comenzar por San Miguel de Allende, un destino que te hará sentir en otra época y que te enamorará con el encanto de su emblemática parroquia; además, podrás practicar ecoturismo y deleitarte con sus exquisitos restaurantes. Desde allí puedes dirigirte al centro del estado y visitar el icónico Museo de las Momias.

Te recomendamos recorrer en familia sus hermosos callejones, la escalinata de la Universidad, el Cerro de San Miguel y los emblemáticos lugares que han marcado la historia de la capital; asimismo, el Museo Casa Diego Rivera estará esperándote con los brazos abiertos.

Afortunadamente, llegar a este destino solo te tomará 4 horas desde la capital, así que no hay pretexto para que te quedes sin conocerlo.

¿A cuál de estos destinos para vacacionar en familia te vas a lanzar primero? Recuerda que la pandemia continúa, así que no olvides llevar tucubrebocas en todo momento y seguir las medidas sanitarias. Si lo tuyo es viajar, te recomendamos que le eches un ojo a: ¡Brrr! Solecito, ¿no? 5 planes cerca de CDMX para huir del frío sin gastar una lanota.