Foto: Leonardo Pérez

10 de junio 2019
Por: Amaury Andrade

¡Qué se arme la fiesta en la Feria del Pulque en el Centro Histórico!

Ya se armó la fiesta en la Feria del Pulque 2019. Un festival que reúne diferentes propuestas de música alternativa y una gran variedad pulquera.

Ya se armó la fiesta en la Feria del Pulque 2019. Un festival que reúne en un mismo espacio diferentes propuestas de música alternativa y una gran variedad pulquera. La combinación perfecta para armar la pachanga en la ciudad.

Feria del pulque 2019: Mcklopedia, Sonido Pancho de Tepito y muuucho pulque

Foto: Leonardo Pérez

La cultura pulquera en la ciudad cada día es más nutrida y pretende preservar una cultura que hasta hace poco se encontraba en ‘peligro de extinción’, puedes encontrar en sus alrededores una gran variedad de pulcatas tradicionales o un nuevo museo dedicado a esta ancestral bebida — el MUPYP—. De igual forma hallarás un festival que pretende difundir su consumo y darle a esta ciudad una opción alternativa de música y bebidas mexicanas, la ya conocida Feria del pulque, que este año celebra su cuarto aniversario.

La Feria del Pulque 2019 es organizada por la revista S22 y la idea es tener un buen cartel de música y actividades que se puedan disfrutar mientras te echas unos pulquitos —porque no todo es beber, amigos—.

En ediciones pasadas, por ejemplo, han combinado el ska con el pulque, con rap y freestyle y hasta ofrendas del día de muertos con pulque; es decir: todo va bien con el pulque.

Foto: Lulú Urdapilleta

También puedes leer: ¡Soberbia! La Puri estrena nueva sucursal

Qué habrá en la Feria del Pulque 2019

Este año el festival se realizará en Casa Franciscana en el Centro Histórico y su temática combinara a diferentes propuestas sonideras y de rap, así como algunos dj sets, por lo que los dos días habrá música variada para todos los asistentes.

El cartel lo conforman: Mcklopedia, Dj Krisis, Sonido Pancho de Tepito y Super Tigre (quienes tocaran el 6 de julio) y Chino (vocalista de Los Victorios), Pino (vocalista de estrambóticos), Fenómeno Fuzz y Zebra Circus (quienes tocarán el domingo 7 de julio).

Por supuesto también habrá más de 40 expositores de pulque que traerán más de 100 curados elaborados con pulque de diferentes regiones. De igual forma hallarás artesanías, gastronomía y música en vivo todo el día. Para asistir a este festival chilango puedes adquirir tus entradas en Boletia o directamente el día del evento ¿Te vas a perder esta fiesta de pulque en la ciudad?

Feria del pulque 2019

Dónde: Casa Franciscana (Jesús María 42, Col. Centro Histórico)
Cuándo: 6 y 7 de Julio
Costo: $50 por día (entradas en Boletia)

También puedes leer: Curados, chela y hasta mezcal en el Tianguis del Pulque y la Cerveza 2019