Ya se armó la fiesta en la Feria del Pulque 2019. Un festival que reúne en un mismo espacio diferentes propuestas de música alternativa y una gran variedad pulquera. La combinación perfecta para armar la pachanga en la ciudad.

Feria del pulque 2019: Mcklopedia, Sonido Pancho de Tepito y muuucho pulque

FERIA DE PULQUERÍAS TRADICIONALES
Foto: Leonardo Pérez

La cultura pulquera en la ciudad cada día es más nutrida y pretende preservar una cultura que hasta hace poco se encontraba en ‘peligro de extinción’, puedes encontrar en sus alrededores una gran variedad de pulcatas tradicionales o un nuevo museo dedicado a esta ancestral bebida — el MUPYP—. De igual forma hallarás un festival que pretende difundir su consumo y darle a esta ciudad una opción alternativa de música y bebidas mexicanas, la ya conocida Feria del pulque, que este año celebra su cuarto aniversario.

La Feria del Pulque 2019 es organizada por la revista S22 y la idea es tener un buen cartel de música y actividades que se puedan disfrutar mientras te echas unos pulquitos —porque no todo es beber, amigos—.

En ediciones pasadas, por ejemplo, han combinado el ska con el pulque, con rap y freestyle y hasta ofrendas del día de muertos con pulque; es decir: todo va bien con el pulque.

FERIA DEL PULQUE 2019
Foto: Lulú Urdapilleta

También puedes leer: ¡Soberbia! La Puri estrena nueva sucursal

Qué habrá en la Feria del Pulque 2019

Este año el festival se realizará en Casa Franciscana en el Centro Histórico y su temática combinara a diferentes propuestas sonideras y de rap, así como algunos dj sets, por lo que los dos días habrá música variada para todos los asistentes.

El cartel lo conforman: Mcklopedia, Dj Krisis, Sonido Pancho de Tepito y Super Tigre (quienes tocaran el 6 de julio) y Chino (vocalista de Los Victorios), Pino (vocalista de estrambóticos), Fenómeno Fuzz y Zebra Circus (quienes tocarán el domingo 7 de julio).

Por supuesto también habrá más de 40 expositores de pulque que traerán más de 100 curados elaborados con pulque de diferentes regiones. De igual forma hallarás artesanías, gastronomía y música en vivo todo el día. Para asistir a este festival chilango puedes adquirir tus entradas en Boletia o directamente el día del evento ¿Te vas a perder esta fiesta de pulque en la ciudad?

Feria del pulque 2019

Dónde: Casa Franciscana (Jesús María 42, Col. Centro Histórico)
Cuándo: 6 y 7 de Julio
Costo: $50 por día (entradas en Boletia)

También puedes leer: Curados, chela y hasta mezcal en el Tianguis del Pulque y la Cerveza 2019