Policía chilanga en alerta por el “Desafío de la ballena azul”

Los administradores u organizadores de estos desafíos amenazan y chantajean a los participantes.

Ballena Azul
Shutterstock¿Conoces a alguien que esté participando en este "reto"?

La Secretaría de Seguridad Pública chilanga emitió un comunicado en el que se declaró en alerta, mediante la policía cibernética, ante el llamado “Desafío de la ballena azul” o “blue whale” a los que varios jóvenes le están entrando.

¿Qué es eso? De acuerdo al boletín, se trata de una serie de retos a lo largo del tiempo en los que los jóvenes participan poniendo en riesgo su vida e integridad física, por ejemplo:

•Cortarse dejándose marcas en las manos, muñecas o brazos.
•Cortarse trazando la figura de una ballena en su piel.
•Ver películas de terror todo el día.
•Levantarse a las 4:20 de la madrugada.
•Buscar edificios altos cerca de donde viven y en el último día, el 50, se les pide que
salten de ese edificio.

La cuestión aquí es que los administradores u organizadores de estos desafíos amenazan a los participantes diciéndoles que conocen todo sobre ellos y su familia, y que si no realizan los retos, habrá consecuencias.

Esta serie de desafíos se ha vuelto viral en algunos países, y se ha sabido de adolescentes que se han suicidado en el día 50 del reto.

Como los mensajes se han difundido a través de grupos de Facebook, algunos comparan estas actividades con lo que sucedió el 18 de enero en el Colegio Americano del Noroeste, donde un adolescente miembro de un grupo radical de Facebook baleó a su maestra y compañeros en su salón de clase.

Si quieres denunciar algún delito cibernético, escribe a [email protected]