la-62-muestra-internacional-de-la-cineteca-sera-bastante-oscura
Redacción

30 de marzo 2017

La 62 Muestra Internacional de la Cineteca será bastante oscura

Por: Redacción

La 62 Muestra Internacional de Cine será bastante oscura y desoladora.

Del 7 al 24 de abril la Cineteca Nacional presentará cine de países como Bélgica, Suiza, Francia, Rumania, Japón e Italia, películas de autor poco optimistas con "miradas bastante pesimistas y oscuras", de acuerdo a Nelson Carro, director de Difusión y Programación.

La muestra abrirá con la ópera prima de Sergio Flores Thorija, "3 mujeres (o despertando de mi sueño bosnio)", producida por el cineasta húngaro Béla Tarr. En esta película, tres mujeres libran una batalla para conseguir sus objetivos frente a las dificultades de un sistema social conservador y patriarcal.

También se estrenará "Voraz", la película que está haciendo que los que la vean se desmayen o vomiten, la cual obtuvo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

Así mismo, una metáfora sobre el resquebrajamiento de Europa Oriental es "Sieranevada", del rumano Cristi Puiu, mientras que Ken Loach regresa a la muestra con una cinta humanista llamada "Yo, Daniel Blake", que obtuvo la Palma de Oro en Cannes.

También podremos ver "La luz incidente", de Ariel Rotter; "Sangre de mi sangre", de Marco Belloccio; "La chica desconocida", de Jean Pierre y Luc Dardenne, y "Bajo la arena", de Martín Zandvliet, que estuvo nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa. Por cierto, otra nominada al Oscar que estará presente es "La vida de calabacín", que no ganó como mejor película animada.

"La lección", de Kristina Grozeva; "Los últimos días en La Habana", de Fernando Pérez Valdés, y "Tras la tormenta", de Hirokazu Koreeda, son también películas que integran la 62 Muestra.

Después de que estén en la Cineteca, las películas recorrerán la ciudad en diferentes sedes como cada año.

Checa la programación completa aquí.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+