Una comparación de titanes: Note 8 vs Pixel 2 XL

¿Cuál es tu favorito?

Note 8 vs Pixel 2 XL
Fotos: Páginas oficiales

¿Estás pensando en invertir en un buen smartphone con Android, pero no saber cuál es el mejor? Acá nos dimos a la tarea de buscar los dos teléfonos más poderosos con el sistema operativo del androide. Agárrate, porque comienza una buena batalla de titanes: Note 8 vs Pixel 2 XL.

Note 8 vs Pixel 2 XL. ¿Qué smartphone te comprarías?

1. Google Pixel 2 XL

Por dentro

Aunque Android es un sistema operativo diseñado por Google, la mayoría de los teléfonos en los que funciona pertenecen a otras compañías: Samsung, LG, Huawei, etcétera. Sin embargo, el gigante tecnológico, tal como lo hizo con sus propias computadoras, se decantó por conjuntar Android con un smartphone diseñado por ellos. Así fue como, en octubre de 2016, nació Pixel. Un año más tarde, recibimos con emoción el Pixel 2, con diferentes versiones que prometían bastante. Ahora, con el paso de los meses, ya hemos visto el desempeño del teléfono de gama más alta de Google: el Pixel 2 XL.

El alma del Pixel 2 XL es su procesador Qualcomm Snapdragon 835. Cuenta con 4 GB de RAM que, junto con Android 8 Oreo, harán que no quieras soltar nunca tu teléfono. Tiene un sensor de huella digital, localizado en la parte trasera del teléfono, así como una memoria interna de 64 GB o 128 GB, según el modelo que elijas.

Por fuera

Su cuerpo es de aluminio resistente al agua y mide 15.74 x 7.62 cm. Además, tiene altavoces con sonido estéreo en HD, para que armes tus pachangas personales. Y una cosa más —atención, fans de Apple—: el Pixel 2 XL no tiene entrada para jack de 3.5 milímetros. O sea, que al igual que los más recientes modelos de iPhone, no podrás conectar tus audífonos convencionales, pues utiliza unos con entrada USB-C. ¿Será momento de aceptar que está comenzando la muerte de la entrada de 3.5 milímetros? Parece que sí y, además, Apple fue quien dio el primer paso. ¿Qué dicen los fans de Android?

Pantalla

Es posiblemente el mayor de sus puntos débiles en esta batalla Note 8 vs Pixel 2 XL, pues no tiene comparación con su rival —pero esto no quiere decir, para nada, que sea mala—. Siguiendo la tendencia actual, Google optó por hacer más pequeños los biseles de la pantalla. Se trata de 6 pulgadas de pOLED con resolución QHD.

Cámaras

Aunque sólo tiene una cámara trasera, sus fotos son de excelente calidad. La trasera es de 12.2 MP y la delantera, de 8 MP. En serio, no te decepcionará.

Batería

Promete que con 15 minutos de carga rápida puedes tener hasta 7 horas de batería. No está nada mal. Su pila es de 3520 mAh, así no tendrás que preocuparte durante el día por cargar tu teléfono. La entrada para cargar es vía USB-C.

Precio

Este es un gran detalle, pues nuestro país no fue contemplado por Google para vender el Pixel 2 XL de manera oficial, por lo que tendrás que conseguirlo vía internet y costará alrededor de $20,000. Eso sí, te recomendamos hacer la compra a través de vendedores con buenas calificaciones antes de decidir al que creas ganador en la comparación Note 8 vs Pixel 2 XL.

2. Galaxy Note 8

Por dentro

Si lo compras en Estados Unidos, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 835, pero si lo adquieres en el resto del mundo, es probable que sea un Exynos 8895. Su memoria RAM es de 6 GB y ya puede actualizarse a Android 8 Oreo. Lo puedes conseguir en dos versiones: con memoria interna de 64 GB y de 128 GB, aunque en nuestro país la mayoría de los distribuidores solo vende la de 64.

Por fuera

Tiene un cuerpo de aluminio con la parte trasera de cristal. Es resistente al agua, puede soportar media hora dentro del agua hasta una profundidad de 1.5 metros. Uno de los grandes atractivos del Note 8 es la presencia de la S-Pen, una pluma que, con el paso de los días, hará que ciertas tareas (tomar notas, activar ciertos comandos y hasta crear gifs) se transformen en tus favoritas, algo muy importante a tomar en cuenta para esta batalla Note 8 vs Pixel 2 XL.

Una cosa que pocos saben es que puedes convertir el Note 8 en una computadora gracias al Samsung DeX. Bueno, eso de convertirlo es un decir, porque no será exactamente lo mismo que una PC, pero sí te sacará de apuros.

Tiene varios tipos de desbloqueos: huella dactilar (que está en la parte de atrás y ago incómodo debido a lo grande que es el teléfono), un pin, patrón, con el iris de tus ojos y con una selfie. Tú decides cuál prefieres usar.

Pantalla

Es uno de los grandes atractivos del Note 8. Tiene una pantalla de 6.3 pulgas de Super AMOLED, con resolución QHD+ con 1440 x 2960 pixeles. Además, no te debes preocupar por que se rompa o raye de inmediato, pues cuenta con cristal Gorilla Glass 5; su pantalla es de otro mundo. Si lo que buscas es consumir contenidos multimedia y con una excelente definición, este smartphone es para ti.

Batería

Tiene un enorme desempeño, pues es de 3,300 mAh y, como gran ventaja, tiene carga rápida que también funciona de manera inalámbrica.

Cámaras

Samsung decidió dar el paso a las dos cámaras traseras y sus fotografías son de muy buena calidad. Prometen excelentes imágenes en contextos de poca iluminación y un modo de retrato que te encantará.

Precio

El precio en el que lo encontrarás en la mayoría de las tiendas, en su versión de 64 GB, es de $22,999.

También checa: ¿Vale la pena comprarte el iPhone X?