6 formas de darle el cortón a Facebook

Es hora de tener una vida

(Cortesía: Facebook)

Han compartido los mejores momentos. Juntos guardan infinidad de selfies y se han dicho muchas cosas bonitas en público, es más, sabe todo de ti; pero últimamente las cosas ya no son lo que eran.

Facebook, tenemos que darnos un break…

Seamos honestos. Muchas veces más que una red social, el Face parece un novio o novia psicópata que sabe todos tus movimientos, ocupa todas las horas de tu tiempo, te quita el sueño, te distrae de lo que tienes que hacer y atasca tu teléfono de notificaciones, entre otras cosas. Si te sientes así es que estás en un relación enfermiza con tu red social (no, no es normal) y tal vez es momento de darse un break.

No se trata de cortar de tajo ese amor, pero dependiendo del termómetro de la relación te damos 6 ideas para cortar con Face, unas más radicales que otras. Échales un ojo y decide qué terapia es mejor para tu amorío digital.

(Si quieres saber cuánto tiempo de tu vida has pasado en Facebook, da clic aquí)

1. Notificaciones cero

Si cada vez que checas la pantalla de tu cel o tu Face en la compu está repleta de iconitos de notificaciones, es momento de desactivarlas; sí se puede. Parece una medida ligera pero no la subestimes. Te decimos paso a paso cómo hacerlo.

En la barra superior de tu Face, en la esquina del lado derecho, hay una fecha, dale clic. Aprieta “configuración”, y una vez en ese menú, en las opciones del lado izquierdo verás la palabra “notificaciones”. Quítalas y así sólo las verás cuando tú lo decidas, no cuando él quiera. #PosOye, date tu lugar.

(Si quieres conocer las notificaciones más castrosas de Facebook, da clic aquí)

2. ¡No espies mi celular!

Si ya estás en una relación de amor/odio con Facebook seguro es también porque le has dado manga ancha para que sepa todo de ti. Si lo tienes en tu cel y además está sincronizado con otras apps como Foursquare e Instagram, pues… ejem, te echaste la soga al cuello tú solito/a, pero aún se puede hacer algo.

Basta con que le desactives la sincronización a estas apps y poco a poco tu muro se irá desintoxicando de check ins, tuits y selfies de Instagram (el mundo no se detiene si no publicas cada cinco minutos).

3. La ley del hielo

Para algunos esta medida puede parecer algo trivial pero si ya estás en un severo nivel de adicción al Face, esto es como entrarle al rehab. No es imposible y se puede lograr. Un día a la vez.

Te proponemos borrar la app de Facebook de tu celular, así dejarás de estar al pendiente de los constantes inbox y de tu wall. Calma, borra la app y ya lo checarás después.

4. Bloqueado

Si ya eliminaste la app de tu celular, has seguido la terapia al pie de la letra y aún no puedes desprenderte de Facebook, elimínalo de tu compu.

No tiene que ser para siempre, pero puedes bloquear el sitio por un rato, para no caer en la tentación.

Para hacer esto, bájate Website Blocker (disponible para varios navegadores) y dile que no te deje entrar a Face, aunque sea por un rato.

5. Dale celos

Si ya de plano sientes que lo que necesita Face es un sustito para reaccionar y tratarte mejor, dale celos… con [email protected]

Dale chance a otras redes, tal vez te latan más, se entienden mejor o bien te das cuenta que realmente el amor de tu vida digital es Facebook… aunque absorba todo tu tiempo.

6. Ciérralo por completo

Si ya de plano nada de la terapia funcionó es momento de algo real. Cierra tu cuenta, esto puede ser temporal o definitivamente.

Para hacer esto, hay que ir a la barra superior de la pantalla y en la flecha del lado izquierdo dar clic; una vez en este menú, hay que dar clic de nuevo en “configuración”, y ahí, del lado izquierdo dar clic en la opción “seguridad”.

Se abrirá una pantalla de fondo blanco y varias opciones en gris pero hasta abajo, en letras chiquitas azules del lado izquierdo, estarán las palabras “desactivar cuenta”.

Si le das clic, te rogará y te hará la chillona

“¿Estás seguro que quieres desactivar tu cuenta? Tus amigos te van a extrañar”, te dirá.

¡Pero mantente firme! Si es tuyo volverá, si no, déjalo ir.

¿Y ustedes, probarían algunas de estas medidas terapéuticas?

LEE TAMBIÉN: 

Los usuarios de Facebook más odiosos

Facebook cumple una década.