Típico que tienes unos nervios incontrolables porque al fin tendrás tu primera cita con tu crush, pero no se te ocurre a dónde llevarle para quedar bien. El primer date es clave en esto del enamoramiento y no debe pasar inadvertido. Tienen que pasarla súper chido, manteniendo la originalidad y teniendo como garantía un lugar agusto, lo que podrá ayudar, en un futuro próximo, a concretar una segunda salida.

Y si ya eres feliz con tu pareja, siempre se puede más, por esta razón, en Chilango, te hacemos la tarea más fácil y seleccionamos 3 lugares en los que seguramente no faltará la diversión, y con la ventaja de que todos cuentan con espacios abiertos y protocolos sanitarios para mantenernos seguros en esta época.

Y si lo tuyo no es el amor, no te agüites, jálate con tus camaradas y verás que la pasarás igual de bien.

¡Mira nuestra selección abajo!

The Shops Downtown

Caminar en el centro chilango y admirar su arquitectura siempre será espectacular, pero hay un lugar en específico que resume en uno solo la maravilla de nuestra ciudad: sabores, texturas, olores, e historia. Se trata de The Shops Downtown, un espacio, ubicado en un impresionante e histórico edificio antiguo con un restaurante, que también alberga cafeterías, una terraza, boutiques de diseño mexicano y bares.

Puedes armar un día completo aquí, desde comer en el icónico restaurante Azul Histórico —aprovechando que es época de chiles en nogada y que aquí son espectaculares— ,disfrutar un día de sol y alberca en la terraza del hotel Downtown con unos cócteles —spot perfecto para hacer unas fotos—, hechar unos mezcales tranqui en la clásica Botica, o hacer una cata con Finca Robles Mezcal, y después tomar un chocolate con agua de Que Bó, — no olvides probar sus chocolates gourmet de distintos sabores que van desde maracuyá hasta chapulines—. Y si vas más tranqui: beber un cafecito en Calufe, acompañado de dulces típicos; ahí o en otra de sus dos cafeterías.

Termina el día recorriendo sus boutiques y tiendas repletas de artesanías y arte mexicano. The Shops Downtown también es un lugar ideal para sorprender alguna amistad extranjera o a tu familia foránea.

Dónde: Isabel La Católica 30, Centro Histórico, CDMX.

Horarios: lunes a domingo de 9am a 10pm.  

Cuánto: $$ ( $250-$500)

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito. 
Pet-Friendly:

Casa Prunes

Imagina una casona antigua con fachada Art Nouveau, que por dentro tiene una barra iluminada de 9 metros y que además gira, así es Casa Prunes. En su patio se ubican dos barras enormes donde se crea la magia de la coctelería que la mixóloga experta Mafer Tejeda hizo para el lugar. Por dentro, el art decó domina, creando una atmósfera parisina para dar un toque súper elegante con matices contemporáneos y modernos.

Los drinks son su especialidad, y es que no solamente destacan por su creatividad, sino por sus recetas y procesos, aquí cortan su propio hielo, crean desde cero sodas y fermentos, e incluso hacen redestilaciones para brindar más sabor a algunos de sus tragos. En su amplia carta también puedes encontrar vino, cerveza, y destilados con mención especial a los mexicanos como el pox, la charanda y el sotol; además de una extensa opción de whiskeys.

Casa Prunes pone especial atención en los ingredientes locales o de fuentes sustentables, y lo verás reflejado en su menú de alimentos. Puedes compartir entradas alternadas entre tus tragos, pedir el menú de degustación para conocer la propuesta completa gastronómica, o algunos platos deliciosos como el cordero o la lubina. No te pierdas sus tacos de pato, el Martini Doré y el Tejuino Royal.

Dónde: Chihuahua 78, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX

Horarios: miércoles a sábado de 2pm a 2am y domingos de 11am a 7pm 

Cuánto: $$$ ($500 +)

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito. 
Reservación: sí
Pet-Friendly:

Tetetlán

Y si eres sureño —o te trasladaste solo por amor— este lugar será tu favorito. Tetetlán es un proyecto que nace a partir de la obra de Luis Barragan, debido a que fue el arquitecto encargado de embellecer la colonia Jardines del Pedregal en el año 1943. Tetetlán es un bello espacio que hace referencia al mundo orgánico, natural y que busca fortalecer la comunidad del barrio. Su nombre es de origen náhuatl y significa “lugar entre muchas piedras”, y en su bella casa se ubica un restaurante, cafetería de especialidad, biblioteca, tienda y un espacio para actividades diversas como yoga, box y hip hop.

Aquí pueden iniciar su día activándose con una clase del Centro de Conciencia Corporal, seguido de un energizante desayuno. O si no son pareja fit, pueden ir directo a comer en su restaurante de productos temporales y de huerto orgánico: esquites de maíces criollos, hoja santa con quesillo y chapulines, tlayudas con vegetales de chinampa, entre otras delicias mexicanas desde tierra chilanga, acompañada de un pulque, destilados mexas y/o kombuchas.

Para un día cultural, visita su biblioteca pública, especializada en arte moderno y contemporáneo, arquitectura, poesía e historia de México. Acompañando su lectura con una bebida de su Barra de Aromas, que tiene café mexicano de gran producción y hecho con procesos especializados, además de una gama de tés de todo el mundo, especialmente seleccionados por Fernando Gaitan, director de la Academia Mexicana del Té.

Dónde:  Av. de Las Fuentes 180 – B, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, CDMX.
Horarios: lunes a domingo de 7 am – 11:30 pm 

Cuánto: $$ ($250- $500)

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito. 
Reservación: sí
Pet-Friendly:

CONTENIDO HECHO CON COLABORACIÓN CON VIGILANTE.