Obscuros secretos

Confesiones de una sexóloga

Y son maravillosos, justo, porque son igual que tu vida o que la mía y nos acercan a un entendimiento más profundo de nosotros mismos. 

Y es que todo esto, porque ayer, mientras platicaba con una de mis mejores amigas nos preguntamos: ¿Quién es el(la) primero(a) que se juzga? Y la respuesta es: ¡Uno(a) mismo(a)! Y más cuando la situación en cuestión tiene algún tinte sexual por ahí. 

Y es que piénsenlo, hay cosas, eventos, situaciones, vivencias, experiencias de nuestra vida sexual que nos da pena, miedo, vergüenza, temor…contársela a alguien. Pero ¿por qué? ¿Qué hay de grave y de obscuro de nuestra vida sexual que nos causa tanto conflicto contarlo? Y no me digan que no… la mayoría -por no decir todos- guardamos con recelo algún secreto de nuestra vida íntima sexual. 

Y los secretos van desde… me estoy echando al plato a un hombre casado, me masturbo en el micro, siento atracción erótica hacia gente con amputaciones, me gusta que me hagan pipí mientras tengo relaciones, nunca he tenido un orgasmo, soy eyaculador precoz, etc., etc., etc. 

Pero… ¿por qué nos da pena? Generalmente, porque creemos que somos los únicos a los que nos pasa esto; sentimos que somos raros y que la gente nos va a juzgar por nuestros gustos y preferencias sexuales. Aunque, te digo algo, al primero que le da vergüenza aceptar sus gustos es a ti; no estoy diciendo que no exista gente en el mundo -allá afuera- que se espante con nuestros gustos, pero no son la mayoría (contrario a lo que muchos creeríamos).  

Con todo esto, no quiero decir, que salgas a la calle y grites a los cuatro vientos: "A mí me encanta que me defequen en la cara mientras tengo relaciones sexuales" ¿ok? Hay momentos y lugares para todo y algo así, dicho en un contexto equivocado, sí te puede ocasionar problemas. Lo único que estoy tratando de decirte, es que no te sientas mal con tus gustos, que antes que todo y que nada, tú no te juzgues tan duramente y después, si quieres, se lo puedes platicar a tu mejor amigo(a), a tu sexólogo(a) de cabecera o a tu consejero(a) emocional. 

No eres el o la única a la que le gustan cosas "extrañas"… habemos más de uno. Es más, yo hasta lo estudio y vivo de escuchar las "extrañezas" de la gente y no tienes idea lo mucho que lo disfruto. Justo porque me dedico a esto, te puedo decir que no eres tan especial como crees; hay mucha gente como tú, esperando ser comprendida y aceptada así como es… con sus extrañezas y sus gustos convexos y diversos. 

Tú que me estás leyendo, atrévete a soltarlo, date permiso de hacer algo diferente ¿Cuál es tu más grande secreto sexual? ¿Qué es eso que nunca te has atrevido a confesárselo ni a tu propia sombra?