LUBRICANTE

¿De qué se trata esto?
Pequeños dadores de placer en forma líquido-espeso-aceitosa. Se trata de sustancias, hechas a base de agua generalmente, que se aplican tanto en la entrada de la vagina o el ano como en los vibradores. Su objetivo salta a la vista: resbalar, resbalar, resbalar.

Recomendable usarlo para…
Sequedad vaginal, que podría traducirse en poca lubricación natural. Pero no necesariamente tiene una connotación negativa. Se usan, por ejemplo, para los rapiditos excitantes en los que no da tiempo para el engorroso foreplay y la pareja va directo al grano. Es un must durante el sexo anal (no, en serio: es obligatorio) y complementario en el uso de vibradores y bolas chinas.

JAMÁS lo uses …
…Si los confundes con las lociones para masajes, porque te vas a llevar un chasco que, por lo menos, te dejará ardor e irritación prolongados. Siempre debes fijarte para qué sirve cada cosa, porque usar una loción en áreas no aptas para sus componentes puede incluso traerte alguna infección.

Bonus plus
Algunos vienen con sabores (uva, mandarina, chocolate, plátano, café de olla) para que también los uses durante el sexo oral, y además son perfectamente comestibles.