Juguetes sexuales

Bolas chinas

Flickr / ricardo.martins

A últimas fechas, las bolas chinas o bolas Ben Wa, se han convertido en uno de los juguetes eróticos más vendidos de las sex shops; mucho se habla de ellas y de sus beneficios, pero ¿realmente sirven? ¿Qué son? ¿Cómo se utilizan? ¿Cuáles son mejores?

Pues me di a la tarea de investigar TODO acerca de estas consentidas del arte erótico y aquí se los paso al costo.

¿Qué son?
Suelen ser dos esferas metálicas dentro de una estructura plástica o de silicón, unidas entre ellas por un cordón.
Son un juguete erótico y que no los cuenteen… se utilizan desde hace siglos. Existen registros de su utilización, en Japón, desde hace poco más de 2500 años. Antes se fabricaban de marfil o de metal.

También en países como China o Tailandia eran muy cotizadas, fue ahí donde les implementaron el cordón o cadena, para que fueran más fáciles de extraer.

¿Para qué sirven?
Su principal utilidad es que son grandes aliadas al momento de querer fortalecer las paredes vaginales; también ayudan para realizar los ejercicios de Kegel, los cuales fortalecen los músculos del suelo pélvico.

Te preguntarás… ¿y eso qué? Aunque estos músculos pasan desapercibidos durante la mayor parte de nuestra vida, son músculos súper importantes, son los encargados de sostener nuestros genitales, vejiga, recto, etc.

Por lo tanto, si los tonificamos –mediante los ejercicios de Kegel- con ayuda de estas lindas bolitas, podemos, por ejemplo, contrarrestar la incontinencia urinaria o volver a poner nuestra vagina en forma después de un parto. Si nada de esto te atrae, qué tal si te digo que al momento de estar con alguien, al contraer las paredes vaginales, le podrás dar (y obtener) un placer muy distinto al que estás acostumbrada hasta el día de hoy.

Ejercicios de Kegel
Ya que mencionamos los ejercicios de Kegel, digamos rápidamente de qué tratan. Consisten, básicamente, en contraer y relajar el músculo pubocoxígeo o músculo del suelo pélvico. Lo interesante de estos ejercicios es que los puedes hacer cuando y donde quieras, porque nadie sabrá que los estás haciendo.

Sin lugar a dudas, las bolas chinas son una gran ayuda al momento de hacer estos ejercicios, porque nos fuerzan a tener que sujetarlas con nuestras paredes vaginales. Simplemente hay que contraer los músculos para sujetarlas durante unos segundos y luego relajarnos. Puedes empezar con repeticiones 10 repeticiones e ir aumentando conforme se vaya tonificando.

No te desesperes, si eres constante, los resultados empiezan a ser notorios a partir de la 4ta semana.

¿Cómo se utilizan?
1.  Lo primero, es lavarlas con agua y jabón neutro. Dicho sea de paso, esto hay que hacerlo cada que las uses.
2. Antes de introducírtelas, les puedes poner un poco de lubricante.
3. ¿Alguna vez te has puesto un tampón? Es prácticamente igual, sólo que es por tiempos, primero una y luego la otra, dejando el cordón de fuera.
4. Cuando ya no quieras tenerla dentro, sólo debes jalar del cordón. Vuelve a limpiarlas y guardarlas.

Datos a tener en cuenta.

Pueden servir como tratamiento antiestrés… gracias al efecto tan agradable que produce el llevarlas en el lugar indicado. Es como estar en una masturbación infinita y muy estimulante.

Las relaciones sexuales a partir de que las uses, nunca serán iguales.

Ahhh, y aguas de NO confundirlas con las esferas chinas, que también sirven para reducir el estrés… aunque no precisamente de la misma manera.