Asexualidad

¿Cuál sufres tú?

 

¿Qué es?

Tampoco es un desorden, aunque nadie se pone de acuerdo en si es una orientación sexual (como la homosexualidad, la bisexualidad, la heterosexualidad) o simplemente una inhibición del deseo sexual. En pocas palabras, es el nulo deseo sexual hacia ninguna persona. En muchos casos, no tienen interés en el sexo pero sí en tener una relación romántica y de compañerismo. En otros casos, jamás se han sentido atraídos por ninguna persona, y esto no les causa la mínima angustia.

 

¿Por qué aparece?

Puede ser originado por un trauma en la niñez, como una violación. Pero también puede que ocurra sin ningún motivo, y que la persona sencillamente no tenga deseo sexual. Es, podría decirse, lo contrario a la hipersexualidad. Muchos de ellos permanecen solos, o con una pareja con la que tienen sexo por entero compromiso, o buscándose asexuales como ellos (que es lo más recomendable).

 

¿Hay versión light?

Sí, seguramente has tenido etapas de sequía en el sexo, cuando nomás no tenías ganas de tener sexo (no confundir con impotencia o frigidez). Y no tiene nada de malo, quizás en ese momento no te sentías atraído por tu pareja, o estabas muy cansado como para tener sexo. Se quita solito (por fortuna, ¡viva el sexo!).