Con la llegada de Radio Chilango hace un par de meses a la FM se materializó una idea y un sueño que añoraba con hambre y fuerza desde hace algún tiempo. Tenía tiempo con una espina bien clavada de hacer un contenido auditivo que hablara netamente de comida y fue bajo el paraguas de esta marca, Chilango, que pudimos crear el producto que hoy cobra vida y que conocemos como Glotones.

Glotones nace con una premisa muy básica: en México, nos encanta hablar de comida. Y, de algún modo, todos llevamos un experto dentro. Somos un país con una inmensa cultura gastronómica y eso se nota no sólo en las mesas, sino en las sobremesas.

Sin importar que estemos en plena comida o recién hayamos terminado de comer, a los mexicanos nos encanta hablar de antojos, sabores, recuerdos, recomendaciones, descubrimientos, gustos culposos y cualquier cosa que se le parezca. Por eso estábamos seguros que hacía falta provocar la conversación y hacernos escuchar.

Mi cómplice en esta idea es Mary Gaby Hubard, editora de la revista Travesías, viajera y comelona de tiempo completo. Entre los dos hemos decidido remover un poco la fórmula de las publicaciones que hablan de guías, recomendaciones, chefs, listas y aperturas restauranteras para, simplemente, dedicarnos a lo que más nos gusta: hablar de comida. Punto.

Para hacerlo, invitamos a gente conocida en el mundo del cine, la música, el deporte, la política, el espectáculo, la vida pública y, la verdad, a quien se deje, para demostrar que no se necesita ser, como dicen, “un experto”, sólo se necesita ser un buen glotón.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/

El resultado después de nuestros primeros programas ha sido eso: con base en una idea, tan cotidiana como puede ser hablar de botanas, sopa, carne asada o de la comida que delata nuestra edad, nuestros invitados arrancan tímidos para sumergirse inmediatamente en una plática riquísima que podría durar horas y horas. Porque, piénsenlo bien, todos tenemos muchísimo qué decir cuando se trata de comida. Hay opinión y por ende hay debate.

Hay recuerdos y por lo tanto hay nostalgia. Hay revelaciones, risas y, sobre todo, mucho mucho antojo. Todos salivan. Sin excepción. Y la idea es que del otro lado del micrófono, quienes nos escuchan –nuestros amables radioescuchas– saliven también.

Glotones del mundo, uníos. Nos escuchamos todos los miércoles en punto de las 3 de la tarde a través de Radio Chilango 105.3 FM y en su plataforma de podcasts de confianza. Síganos en Instagram en @glotones y en nuestras cuentas @piterpunk y @la_maryhubard. Hagamos comunidad… y hablemos comida.