Diez cosas que solo entienden los chilangos que viven solos

¡Aviéntenle un pan!

vivir solo en la CDMX
FOTO: YT/KOFY MORA

Sabemos que lanzarse lejos del nido —o que tus padres te inviten a irte de casa— no es nada fácil pero tranquilo, chilango, esta lista incluye 10 cosas que solo entienden los chilangos que han aprendido a vivir solo en la CDMX,  te resultará muy familiar y hasta terapéutico este conteo.

Vivir solo en la CDMX es todo un reto

Más espacio menos privacidad

La mayoría se ve —nos vemos— obligados a tener roomies los primeros años después de abandonar el nido. No es una tarea fácil compartir con nuevas personas (desconocidas) nuestra intimidad: dramas, crudas y hasta pedorreras. El punto es que tu nuevo y flamante depa, en muchas ocasiones, debe compartirse con al menos dos personas y eso resta privacidad y te limita a un cuarto. Si quieres tener sensación de amplitud en tu recámara pinta las paredes de blanco, utiliza iluminación adecuada e incluye una planta para purificar el aire. Verás cómo tu sueño y tranquilidad mejoran.

Estas son las mejores colonias para buscar depa

La lista de plantas que puedes tener en casa 

Ayunos obligados al vivir solo en la CDMX

Los primeros meses fuera de casa, ya en el rol de adulto y toda la cosa, quizá tu economía se vea afectada por tanto gasto, que si la cama, que si el refri, que si la mudanza. Sabemos que los salarios en esta ciudad (mundo) no alcanzan para nada por eso a veces hay que saltarse algunas comidas, o de plano entrarle duro a los fideos instantáneos, “jochos del otso” y hasta las latitas de atún con soya. Para que eso no te pase tenemos una lista de lugares para comer chido y barato en esta ciudad.

Not Hungry Curious George GIF - Find & Share on GIPHY

Tip de tíos: aparte el 20% de tu ingreso para hacer el super o comer fuera pero NO te excedas de ese presupuesto.

Te enfermas de a solapa

Algo que vas a extrañar —sin duda— es que después de una buena cruda o una venganza de Moctezuma, tu mamá, siempre jefa nunca injefa recibía a su retoño con un caldito de pollo, sopa caliente y buen tehuacán preparado. Cuando ya vives de a solapa lo único que te recibe si tienes suerte es el casero para recordarte que pagues la renta. Así que los básicos para tener en casa son: antihistamínico, desinflamatorio, expectorante, y algún antibiótico de venta libre. Nuestros favoritos: Riopan, Flanax, Pepto Bismol, Next, Tabcin, Omeprazol y mucho, mucho “saldiuvas” si ya rondas los 30.

Sad Cartoon Network GIF - Find & Share on GIPHY

Así es el mercado negro de medicinas en la CDMX

Se te mueren hasta las plantas de plástico

A estas alturas de la vida no te gustaría cargar con una bendición, y a duras penas alimentas a tu perrihijo, pero sabemos que esa señora de las plantas que en ti dormía, poco a poco, comienza a llenar tus espacios con suculentas, palmas y hasta cactus miniatura. Que seamos honestos con el paso de los días además de perder su color se te mueren. Con estos consejos quizá armes una jungla en casa o de una vez por todas te animes a darle chance a cuidar algo más que tu quincena.

Plants Floating GIF - Find & Share on GIPHY

Tip de tías: las plantas además de purificar el aire en casa te ayudan a elevar tu ánimo y ser responsable

Muebles de paso por si te animas a vivir solo en la CDMX

Conseguir los muebles adecuados puede ser toda una odisea, en especial porque —seamos sinceros— casi todos los depas en la CDMX, a precio justo, no miden más de 4×4 y la neta, nada cabe en ese lugar. Pero no temas la tendencia minimalista sigue y seguirá vigente. Entre palets, muebles hechos con cajones de madera y sofás que cumplen la función de llenar el espacio estarás a salvo. Una opción buena bonita y barata es buscar muebles en la Lagunilla o bien hacerlos a la medida.

Friends Tv GIF by Nick At Nite - Find & Share on GIPHY

Tip de señora decoradora: utiliza colores claros en las paredes y pequeños acentos de color para accesorios como cuadros, cojines y macetas.

Limpiar tu energía social y sexual

Si tu cama tiene más check-ins que el bar de moda en la Roma, goeee, es momento de limpiar tu energía sexual y social. Cambiar de colchón a veces no está dentro de nuestro presupuesto pero existen grandes opciones para escoger ropa de cama bonita, cambiar las cortinas y hasta hacer un ritual de limpieza que puedes conseguir en el Mercado del Sonora.

Single Ice Cream GIF by Bridget Jones - Find & Share on GIPHY

Amarres, agua de calzón y hasta danza de colibríes 

Caguamas before dramas siempre al vivir solo en la CDMX

Y por último pero no menos importante, un refri además de estar lleno de chelas y pizza congelada también debe incluir algunas verduras, proteína y si la vida te da algún antojito. Consigue verdura fresca en los mercados y carne, además de ser más económica tiene menos conservadores y sabe deliciosa. Nuestra recomendación es visitar los mercados de tu colonia, los mercados del trueque y comer solo lo necesario. En serio, tu cuerpo lo agradecerá.

Borrachos GIF - Find & Share on GIPHY

Tip de borrashos: consigue cajas de chelas, además de ser más baratas podrás racionar y ser consciente de cuánto bebes. Abusado con el consumo en exceso.

9 rituales chilangos para cuando hace frío y te duele tu rodilla