Horacio Villalobos nos cuenta sobre su regreso al teatro

Una obra celestial

un acto de dios
Foto: Cortesía Alejandro Larracilla

El Mesías ya está listo para descender a la tierra y manifestarse de una forma muy peculiar frente a los seres humanos: a través de la voz y cuerpo de Horacio Villalobos, quien el viernes 19 de octubre reestrena la puesta en escena Un Acto de Dios, en el teatro Royal Pedregal.

Los tuits del “Rey Todopoderoso” (@TheTweetOfGod) fueron la fuente de inspiración que el escritor y comediógrafo David Javerbaum utilizó para escribir la obra, que primero fue un libro: The Last Testament, a Memoir By God.

“La cuenta @TheTweetOfGod es muy simpática, ahí Dios habla de diversos temas y ahora Dios me eligió a mí para hablar con la raza humana, así como se le apareció a Moisés en el desierto, me utiliza como vehículo, nos contó Horacio Villalobos.

“Cuántas veces al día decimos: ‘Ay, Dios’, ‘Dios mío’, ‘Por Dios, ‘Dios quiera, ‘Dios mediante’, ‘Que Dios te lo pague’, ‘Dios proveerá’ ¿y qué piensa Dios de todo eso? La obra habla de la relación de los seres humanos con Dios, pero lo hace de una forma muy divertida”, comparte Villalobos en entrevista para Chilango.

Foto: Cortesía Alejandro Larracilla

La pieza teatral, que en Broadway fue protagonizada por Jim Parsons y Sean Hayes, presenta una nueva versión de los 10 mandamientos y sirve como pretexto para hablar de religión, sexo, política, farándula y deportes, entre otros temas.

La adaptación para México corrió por cuenta de Villalobos y Pilar Bolíver, quien además es la directora de escena.

“La gente puede interactuar con Dios y entonces es un gran divertimento. Si está de buenas, contesta porque es muy temperamental; es una historia que está construida de forma muy inteligente y conmovedora”, finaliza Villalobos.

En Un acto de Dios, los arcángeles Miguel y Gabriel son interpretados por Axel Santos y Ricardo White, respectivamente.

Un Acto de Dios

Dónde: Teatro Royal Pedregal (Pico de Tolima 27, Col. Jardines en la Montaña)

Cuándo: viernes 20:30; sábado 18:00 y 20:30; domingo 18:00

Cuánto:  $440, $495 y $550. Boletos a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del teatro

También puede leer: Hello, Dolly! Daniela Romo vuelve a brillar en teatro