hello-dolly-daniela-romo-vuelve-a-brillar-en-teatro
Karla Aguilar

12 de octubre 2018

Hello, Dolly! Daniela Romo vuelve a brillar en teatro

Daniela Romo y Jesús Ochoa regresan a los escenarios chilango y esto es lo bueno y lo malo de la puesta en escena

Por: Karla Aguilar

Tal parece que el 2018 es el año del regreso para los musicales, no solo pudimos ver Mamma Mía de regreso en la pantalla, Vaselina regresó con un nuevo montaje y saludamos con entusiasmo a la llegada de Daniela Romo con el clásico musical Hello, Dolly! en México.

La industria del entretenimiento –como muchos otros sectores– puede ser muy cruel con las mujeres que han dejado atrás sus años de juventud; sin embargo, existen grandes obras que hacen todo lo contrario y buscan destacar a las actrices consagradas.

La Sra. Dolly Levi es la casamentera más famosa de Nueva York; esta mujer es capaz de encontrar a la pareja ideal y asegurarles un felices para siempre. Ahora, Dolly quien ha estado viuda por muchos años ha decidido volver a casarse y ya tiene en la mira a un gruñón cuasi millonario.

Lo bueno y lo malo de Hello, Dolly! en México

Ese es el caso de la obra Hello, Dolly! en México, una obra que fuera de los parámetros tradicionales no se enfoca en una virginal jovencita, sino en una mujer fuerte, madura y decidida que sabe cómo conseguir lo que desea. Esa premisa por sí sola logra llamar la atención de cualquiera, y si a eso se le suman las extraordinarias actuaciones de las protagonistas que por años han logrado dejar al público con la boca abierta.

Y no es para menos ya que el papel de Dolly Gallagher Levi ha recaído en manos de increíbles actrices como Barbra Streisand, Silvia Pinal y Bette Midler. Ahora, Hello, Dolly! en México este importante reto recae en la cantante, actriz y diva mexicana Daniela Romo.

Lo bueno de Hello, Dolly! en México

Foto: Lulú Urdapilleta

Las actuaciones. Probablemente ya te estés preguntando si vale la pena ir al teatro a ver esta puesta musical, pues nuestro veredicto es sí. En esta puesta en escena Daniela Romo demuestra porque es una figura tan importante en el medio artístico de nuestro país; su actuación resulta entrañable y logras empatizar rápidamente con su personaje. Y si bien este personaje no requiere que la actriz despliegue toda su capacidad histriónica –como lo hizo en Victor Victoria–, su interpretación realza el carisma tan característico de  Dolly Gallagher.

Por supuesto, Jesús Ochoa no se queda atrás, parece que el papel de Horace Vandergelder le queda como anillo al dedo; además, tiene algunos momentos en los que rompe con la cuarta pared y logra involucrar más al público en la obra sin perder el ritmo de la historia.

Mauricio Salas, Marisol del Olmo y Luja Duhart también merecen un reconocimiento especial ya que, en cada uno de los actos, consiguen brillar con luz propia.

El vestuario y la escenografía. “Alegre” es la palabra perfecta para describir los colores que inundan cada prenda y le da un estilo único a cada personaje. La escenografía muy detallada y la sensación de profundidad que logra su fondo es ideal para los cambios de escenario.

Lo malo de Hello, Dolly! en México

Foto: Lulú Urdapilleta

La historia de Hello, Dolly! en México. Si no eres fanático de los musicales ni te acerques, ya que, esta obra le hace honor al género y su trama no llega a la profundidad a la que una obra de teatro tradicional lo llevaría.

Esta es una producción perfecta para Broadway, hay grandes números, las voces son muy buenas y el ritmo es rápido. Eso es lo que podría despertar en algunos espectadores la sensación de banalidad tan característica en el teatro musical. Así que, si no estás dispuesto a escuchar intervenciones musicales por el más simple suceso, claramente Hello, Dolly! en México no es para ti.

Hello, Dolly! en México es una magnífica producción dirigida por Jason A. Sparks, un talentoso coreógrafo que participó el año pasado en el regreso de esta misma obra a Broadway, producción que se hizo acreedora a un premio Tony. Su dirección sumado al gran talento mexicano ha creado un espectáculo digno, lleno de grandes interpretaciones y momentos memorables. Puedes conseguir tus boletos en taquilla o desde internet aquí.

Dónde: Teatro Insurgentes (Insurgentes Sur 1587, Col. San José Insurgentes)

Cuándo: jueves y viernes 20:30, sábado 17:00 y 20:30 y domingo 16:30 y 19:30

Costo: $600 a $1,800

También lee: Vaselina, un musical que no pasa de moda

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+