tranvia-de-la-llorona-ay-mis-hijos
Redacción mn

28 de enero 2020

Tranvía de la Llorona, ¡Ay mis hijos!

Viaja en el tiempo al subirte al tranvía más siniestro de la CDMX

Por: Redacción mn

Si este primer puente del año te quedas en la CDMX... ¡no temas!, bueno sí, podrás disfrutar el Tranvía de la Llorona 2020. Además de ofrecerte una hora de leyendas tradicionales de nuestra país, serás acompañado del escenario que solo pueden ofrecer las emblemáticas calles del Centro Histórico.

También lee: Actividades gratis de la semana para estirar la quincena

El relato te llevará de la época prehispánica a la Colonia, pasando por la persecución de la inquisición, para subirte al tranvía de leyendas, y escuchar en voz, de la mismita llorona, los relatos de; "La llorona", "La Mujer del Abanico", "Don Juan Manuel", "El Charro Negro", y varios más.

Las fechas y presentaciones vuelan, pero durante febrero tendrás varias fechas para aprovechar el paseo, del 1 al 23 de febrero hay funciones disponibles a partir de las 18:00. Checa en este enlace las fechas, aprovecha la oportunidad para planear una tarde de tradiciones y sustos, muy, muy diferente.

Te podría gustar: Venta de canastas y talleres en la primera Feria de la Canasta

Se rumora que "La Llorona" es el alma errante de una mujer que recorre las calles de la Ciudad de México buscando sus hijos, a los que ella misma quitó la vida, enloquecida por el desamor, durante una noche lluviosa. Las leyendas narran que aparece en lugares donde alguna vez había un río.

Otras leyendas le atribuyen belleza inusual oculta por un vestido blanco mientras la ven flotando. Lo único que es similar en todos los relatos —y hasta las abuelas coinciden— es que a su paso se escucha el aterrador llamado: "¡Ay, mis hijos!". ¿Te vas a perder el Tranvía de la Llorona 2020?

Dónde: Tranvía de Leyendas en el Centro Histórico

Cuándo: del 1 al 23 de febrero, pide informes aquí: 55-12-46-79.

Cuánto: $150 acceso general y $130 para niños, estudiantes e Inapam.

ay-mi-cartera-sube-precio-de-entrada-a-museos

Ay, mi cartera: sube precio de entrada a museos

Este año subió el costo de entrada a museos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH).

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+