six-flags-ii-el-parque-quiere-quedarse-con-la-feria-de-chapultepec

10 de enero 2020

¿Six Flags II? El parque quiere quedarse con La Feria de Chapultepec

El parque temático está interesado en la licitación para operar La Feria

Por: Fernando García Lazo

Algo pasa entre Six Flags y La Feria de Chapultepec, ya que se ha reportado que sus dueños están bastante interesados en hacerse con las instalaciones del parque de diversiones ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Según informó la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), Six Flags Mexico S.A de C.V es una de las seis empresas interesadas en convertirse en los nuevos operadores de La Feria de Chapultepec, junto con: Cabi Entretenimiento S.A.P.I de C.V.; Sofmar Fun S.A de C.V.; Negrete Garza S.C.; Quantum Servicio S.A de C.V., y Mota-Engil Mexico S.A.P.I de C.V.

También lee: Estos son los nuevos requisitos para instalar juegos mecánicos en la CDMX

Six Flags y La Feria de Chapultepec: esto pasó

Para hacer un poco de memoria: el pasado 28 de septiembre, un desperfecto en la montaña rusa “Quimera” de La Feria provocó un accidente que dejó dos personas muertas y dos lesionados. El incidente derivó en la clausura del parque y el retiro de la licitación a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V.

Según informó en aquel momento la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el juego presentaba varias anomalías, carecía de mantenimiento y “operaba fuera de la normatividad establecida por su propio manual”.

Te recomendamos: Fugas y Tornillos causaron tragedia en Chapultepec: PGJ

Tras la cancelación del permiso a la empresa responsable, el gobierno de la ciudad lanzó el proceso de licitación pública para buscar un nuevo operador, registrando a los seis interesados entre los días del 18 de noviembre a 16 de diciembre pasados.

Ahora, para los días 13 y 14 de enero, estas empresas deberán enviar preguntas a la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental; una vez que les respondan, tendrán del 18 de enero al 18 de marzo para presentar formalmente sus propuestas.

El fallo final para saber quién se queda con la licitación (y si Six Flags y La Feria de Chapultepec serán de los mismos dueños) se dará a conocer el próximo 20 de abril.

También lee: Estas son las propuestas para La Feria de Chapultepec

Con información de El Financiero

vuelale-a-tramitar-tu-pasaporte-asi-puedes-hacerlo-en-linea

Vuélale a tramitar tu pasaporte: así puedes hacerlo en línea

¿Uno de tus propósitos de 2020 es viajar mucho? Entonces llegaste al lugar indicado, pues te contaremos cómo hacer parte del trámite del pasaporte en línea.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+