secretos-oscuros-el-juego-del-miedo-llevado-al-escenario
Karla Aguilar

29 de mayo 2019

Secretos Oscuros: el juego del miedo llevado al escenario

Secretos Oscuros es la puesta en escena que te mostrará un terrible juego en el que ganas o mueres

Por: Karla Aguilar

¿Alguna vez has escuchado que debemos tener más miedo de los vivos que de los muertos? Por muchas historias de fantasmas que te chutes nunca sentirás  el terror que un humano desequilibrado es capaz de generar. Esto es justo lo que nos muestra la obra Secretos Oscuros, teatro que pone en duda la naturaleza humana.

Por años hemos escuchado sobre la Deep Web, un apartado de Internet en donde lo legal y lo moral son cosas secundarias. En la obra Secretos Oscuros, dentro de la historia se transmite un programa muy especial, en el que un grupo de personas deberán romper todas sus reglas morales para poder sobrevivir.

Una secretaria, un maestro, un empresario y una esposa adinerada despiertan en una habitación desconocida, sin recordar cómo llegaron ahí. Cuando una extraña voz comience a darles aterradoras instrucciones no les quedará más remedio que participar en su macabro juego a cambio de que no revele sus secretos más oscuros.

De terror y suspenso, Secretos Oscuros

Cuando pensamos en una obra de terror, la mayoría del tiempo esperamos algo sobrenatural. Aún así, debemos entender que el verdadero miedo se encuentra en el suspenso y para esto no es necesario un “buu” en la oscuridad.

Es por esto que obras como Secretos Oscuros son tan efectivas, los sentimientos que mantienes durante la función no se basan en los vestuarios o efectos especiales, estos elementos son casi nulos, el pánico viene de presenciar una historia que logra ponerte los pelos de punta.

Sigue leyendo: Carmina Burana y Barba Azul en Bellas Artes

El cuento ya es muy conocido gracias a películas que se han adentrado en el mismo tema (Saw I, Saw II y así hasta la versión 1,253), ciudadanos inocentes en situaciones más allá de su control, en las que se ven obligados a realizar actos innombrables.

Pero antes de que comiences a pensar que por ahí va la cosa déjanos decirte que no va así. Mientras las películas hollywoodenses van por un estilo gore llenas de gritos y sangre, Secretos Oscuros toma un rumbo más psicológico en el que el principal protagonista será el miedo de los personajes, sentimiento que no puedes evitar compartir en gran parte de la puesta en escena, quien sabe tal vez se convierta en una de las obras que debes ver por lo menos una vez en la vida.

Probablemente el punto más débil de Secretos Oscuros se encuentra en la sencillez de su representación, que actúa como una ventaja y desventaja. Danzite es un proyecto independiente en el que el teatro se realiza por pasión, por esto no podemos esperar las grandes escenografías que podemos ver en espacios como el Teatro Telcel.

Esto mantiene al público pendiente de las actuaciones; un gran reto pues cualquier falla puede sacarte inmediatamente del trance. Aún así, la obra cumple su cometido, mantiene a los espectadores pendientes de cada diálogo y suceso del escenario.

Para todos aquellos que busquen una obra llena de adrenalina y suspenso que los mantenga al borde del asiento, Secretos Oscuros es justo lo que están buscando. Los boletos puedes comprarlos en línea a precio especial o en la taquilla.

Dónde: Danzite Coffee Art Club. Felipe Carrillo Puerto 82, Coyoacán

Cuándo: sábados, 20:30

Costo: Preferente $220 y General $180

También lee: Muere de miedo invocando al mal con la obra Séance

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+