Después que Coyocán se coronara entre 16 lugares emblemáticos de CDMX como el que más extrañamos visitar, la barbacoa de tianguis se alzó como el antojito que más queremos salir a disfrutar recién hecho… mejor en un domingo de cruda, con mucho limoncito y tortillas hechas a mano 🤤.

Grandes competidores se quedaron en el camino y estamos seguros de que esta tercera entrega de #QuéExtrañamosMás los chilangos no será la excepción.

Ahora contienden algunas de las actividades que más extrañamos hacer en calles, espacios públicos y lugares cerrados de nuestra ciudad. Antes de responder cuál es el tuyo, échale un ojo a la lista, verás que la decisión no está nada fácil. 😱 ¡Y acá puedes resolver tu quiniela y compartirla! Espera los partidos en nuestra redes sociales.

Peli en el cine vs. función de lucha libre

Fotos: Shutterstock y Wikipedia

Sí: ahí están las plataformas de streaming y sus espectaculares crecimientos de hasta 300 % de usuarios durante el encierro (y algunas ventajas, como regresarle para volver a ver una escena o estar cómodamente acostad@ en tu cama), pero no se compara con la experiencia de ir al cine, el sonido, la enooorme pantalla, las funciones de estreno a media noche ¡y las palomitas, que no saben igual en ningún otro lado!

En la otra esquina (literalmente), una tradición chilanga sin igual, que lo mismo atrae a turistas nacionales y extranjeros que a los locales, y que los últimos años hasta dejó de ser un espectáculo popular para convertirse en el fondo de selfies que llenan las redes sociales de chilangos de todos tipos. Las luchas tienen su encanto, sin duda.

Ir al centro comercial vs. parque de diversiones

Fotos: Shutterstock

Antes que descalifiquen al shopping, debemos decirles que la nota de nuevos centros comerciales del año resulta ser una de las más leídas en Chilango. La verdad es que sí hay un encanto en poder ir a comprarte unos zapatos, un videojuego para estrenar en tu consola, un regalo, unos tenis… o simplemente suspirar viendo los aparadores.

Y los más adictos a la adrenalina seguramente ya mueren por volver a subirse y experimentar la velocidad, vencer su miedo a las alturas, dar giros completos aguantando los gritos y todo eso que se sufre/ama por unos segundos después de haber hecho fila por más de una hora… ¡pero nos encanta!

Comer en un restaurante vs. tomar café en la cafetería

Fotos: Leo Pérez

Si hay algo que abunda en nuestra ciudad son buenos restaurantes y cafeterías, que se han convertido en nuestros centros preferidos para celebrar, reunirnos con amigos, desayunar en familia, cerrar tratos, tener citas y hasta trabajar.

En uno puedes desayunar, comer o cenar en varios tiempos, con una copa de vino y una amplia carta de postres, ideal para los festejos; en el otro, las tardes entre amigos, para tener conversaciones largas y tendidas, leer un buen libro o conocer a alguien especial con menos distracciones son inmejorables.

Beber en un bar vs. bailar en un antro

Fotos: Leo Pérez y Shutterstock

Ambos tipos de lugar son excelentes para ligar, hacer nuevos amigos, celebrar con los de siempre, para el desestrés después de una dura semana en el mundo Godínez o para empezar la noche y ver qué sigue.

Quizá la diferencia radique en el momento de la vida en que usted, amable audiencia, se encuentre: es más probable que chavorrucos y millennials mayorcitos prefieran cocteles ricos, buena atención y botanas bien hechas, música que ambiente pero no interrumpa la plática y estar cómodamente sentados; los más jóvenes seguramente piensan que todo lo anterior es aburrido y no ven hora de regresar a la pista para perrear hasta abajo toda la noche.

Obra de teatro vs. visitar un museo

Fotos: Leo Pérez

Otra de las cosas por las que amamos la ciudad es su AMPLIA oferta cultural y la cartelera teatral no es la excepción, porque lo mismo ofrece puestas experimentales sin costo, que accesos a algunas adaptaciones que no le piden nada a los espectaculares montajes de Broadway. El teatro será una de las industrias más afectadas tras la pandemia y claro que queremos volver a las butacas.

También somos la segunda ciudad con más museos del mundo, solo superada por Londres, y entre algunos de los más representativos tenemos al Nacional de Antropología, Jumex, Soumaya, MUAC, Palacio de Minería, de Arte Moderno, Tamayo y una lista interminable, que es uno de nuestros más grandes tesoros.

Conciertos en vivo vs. festivales musicales masivos

Fotos: Leo Pérez y Lulú Urdapilleta

¡Cuántos conciertos y festivales tuvieron que ser suspendidos desde que comenzó la contingencia sanitaria! Nuestra ciudad ha sido escenario perfecto para los más grandes, como Madonna, U2, Daft Punk, Metallica, Rammstein o Paul McCartney, pero también para baluartes nacionales, como Café Tacvba, Caifanes, Zoé o Luis Miguel.

Hay dos formas de vivir la experiencia musical: con tu músic@ o banda favorit@ en solitario, teniendo tiempo suficiente para que toque su nuevo material y dé un generoso repaso por sus clásicos, o ver en un mismo recinto y por el mismo boleto a diferentes propuestas en una jornada maratónica, de la que acabas moribund@, pero feliz… ¿cuál es más tu tipo?

Taquería de madrugada vs. ver un juego en el estadio

Fotos: Leo Pérez y Shutterstock

Pocas cosas en esta ciudad y en esta vida son tan satisfactorias como poder hincarle el diente a unos taquitos recién preparados (verdurita, limón y sal) en plena madrugada, después de enfiestar a gusto, de un concierto en que la pasamos de maravilla o, incluso, salir de casa cuando el antojo nos asalta a deshoras.

Pero CDMX también es un gran lugar para disfrutar de los mejores eventos deportivos nacionales y de talla mundial, tales como partidos de la NFL y la NBA, el Gran Premio de México, encuentros de eliminatoria rumbo al Mundial de Futbol, además de béisbol y la LigaMX.

Correr en el parque vs. ir al gimnasio

Fotos: Shutterstock

Y porque nuestra amada/odiada ciudad también brinda muchas opciones para ejercitarnos y mantenernos en forma, cerramos nuestra quiniela con este encuentro.

Sabemos que muchos siguen moviéndose en el encierro o si no han podido aplicar el #QuédateEnCasa, pero no es lo mismo una escaladora o caminadora que salir a la pista de un parque cercano o correr sobre el pasto, y no todos los chilangos podemos instalar un gimnasio completo en casa para cumplir nuestros propósitos de este año (que ya queremos que acabe, ¡ja!).