barrio-chilango-12-horas-en-cuajimalpa-%e2%9c%a8
Diana Álvarez

6 de noviembre 2019

Barrio Chilango: 12 horas en Cuajimalpa ✨

Por: Diana Álvarez

Aquí vamos a hacer un poquito de trampa y nos vamos a tomar la libertad de armar un recorrido por la alcaldía Cuajimalpa, ya que cuenta con lo mejor de dos mundos: la naturaleza y la modernidad.

En esta zona se mezclan algunas de las áreas verdes más espectaculares e la Ciudad de México así como zonas culturales y comerciales de lujo.

Mañana - 9 h: Parque Nacional Desierto de los leones

Foto: Foursquare

El Desierto de los Leones se convirtió en el primer parque nacional de México y es parte de las razones de por qué la Ciudad de México es una capital tan completa. Con más de 1,800 hectáreas, representa el 15% de las áreas verdes del Valle de México. Iniciamos nuestro recorrido aquí para aprovechar la luz y disfrutar de la naturaleza.

Barrio Chilango: 12 horas en la San Miguel Chapultepec

En este parque las posibilidades son infinitas, se puede practicar atletismo, ciclismo, organizarpicnics, fogatas, parrilladas, caminar por la orilla de un río, y cualquier actividad al aire libre con familia y amigos. Además, dentro puedes encontrar más actividades como visitar el hermoso ex-Convento de los Carmelitos Descalzos, el museo de sitio, el de Emilizano Zapata y las Ermitas.

  • Dónde: Carretera México-Toluca s/n Col. La Venta
  • Horarios: De martes a domingo, de 6:00a 17:00 hrs.
  • Cuánto: Entrada libre

Mediodía - 12 h: La Marquesa

Cuajimalpa

Quizá el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla no te suene, pero en realidad ese es el nombre oficial del ya muy bien conocido y querido parque de La Marquesa. Es famoso por ser el escenario de la Batalla del Monte de las Cruces, hoy se encuentra lleno de senderos y caminos que pueden ser recorridos por personas de todas las condiciones físicas, a pie, bici o hasta caballo.

En esta segunda parada también puedes pescar o echarte unas quesadillas, ¡abrígate y aprovecha el lindo día!

  • Dónde: Autopista México-Toluca km 56
  • Horarios:Todos los días de 7:00 a 18:00 hrs.
  • Cuánto: Entrada libre

Tarde - 15 h: Toro Latin Kitchen

Cuajimalpa

El chef Richard Sandoval de origen mexicano, ha creado conceptos culinarios por todo el mundo, en México se encuentra su más reciente adición, Toro Latin Kitchen. Aquí podrás encontrar antojitos y abundantes platillos que resultan de la mezcla de la cocina peruana y mexicana.

Para reuniones de negocios o comidas informales, este restaurante es una parada obligatoria para los que visitan con frecuencia Santa Fe, Cuajimalpa. Pide un ceviche y después unas enchiladas de mariscos.

  • Dónde: Javier Barros Sierra 540 (dentro de Park Plaza Santa Fe)
  • Horarios: Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00 hrs., jueves de 13:00 a 00:00 hrs., viernes y sábado de 13:00 a 01:00 hrs., domingo de 13:00 a 18:00 hrs.
  • Cuánto: $$$ ($500-$900); tc: todas

Puesta del sol - 18 h: Parque La Mexicana

espacio público en la cdmx Cuajimalpa
Parque La Mexicana, en Santa Fe. Foto: Santiago Arau (@Santiago_Arau).

Hora de bajar la comida y de observar cómo Santa Fe logró fusionar los dos contrastes de Cuajimalpa: la naturaleza y la modernidad. En este parque puedes encontrar un lago, parque canino, ciclopista, skatepark, trotapista, área de juegos infantiles y también excelentes opciones para comer o echar un café.

Barrio Chilango: Lo mejor de la gastronomía, arte y diseño de CDMX en un solo lugar

Si aun tienes espacio ve a la ya tradicional Nevería Roxy y pide una nieve de maracuyá mientras observas las áreas verdes enmarcadas por rascacielos y luces.

  • Dónde: Av. Luis Barragán 505
  • Horarios:Todos los días de 5:00 a 22:00 hrs.
  • Cuánto: Entrada libre

Noche - 21 h: SENS

Cuajimalpa

Con esta última parada a lo mejor necesites más de 12 horas porque durante más de 9 años, el SENS ha sido el antro con las fiestas más lujosas de Santa Fe, Cuajimalpa. Es por esto no es una rareza encontrarse a celebridades que van desde actores a deportistas. Es verdad que atravesar la cadena será engorroso, pero una vez dentro lo olvidarás por completo.

  • Dónde: Paseo de los Tamarindos 90 
  • Horarios: Jueves a sábado de 23:30 a 3:00 hrs.
  • Cuánto: $$$$ (más de $900)

pongale-aguacate-burocratas-recibiran-40-dias-de-aguinaldo

Póngale aguacate: burócratas recibirán 40 días de aguinaldo

Mientras que a los simples mortales apenas si nos tocan 15 días, este año el aguinaldo de los burócratas será el equivalente a 40 días laborales

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+