¿Sabías que Tlalnepantla hay un parque con reproducciones en miniatura de algunos de los monumentos más emblemáticos de todo el mundo? ¿Ya te surgió la duda sobre si su Muralla China se ve desde el segundo piso del Periférico? Resuelve todas tus dudas en el Parque Temático Mini Mundos.

Foto: Tamara de Anda

Quizá una de las razones por las que no se le ha hecho mucha publicidad a este inesperado parque temático es por las condiciones conflictivas con las que se creó: cuando ya estaba casi listo para abrir, se dio a conocer que violaba las normas de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, por estar demasiado cerca de la planta de Gas de Tlalnepantla, que operaba desde los años 60. Así que la gasera y el Edomex se aventaron una negociación de meses, que culminó en la expropiación del terreno, el desmantelamiento de las instalaciones, una indemnización a la empresa y la inauguración, el 31 de marzo de 2017, a cargo del entonces gobernador Eruviel Ávila.

Foto: Tamara de Anda

Con o sin broncas, Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Foto: Tamara de Anda

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje!

Foto: Tamara de Anda

Parque Temático Mini Mundos

Dónde: Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla

Cuándo: martes a domingo, de 9 a 18 horas

Cuánto: entrada libre

También te puede interesar: Lánzate a Coyoacán para el Festival del Helado Mexicano