¿En esta cuarentena rompiste tus lentes? ¿Descubriste que necesitas cambiar tu graduación? Pues no pongas pretextos y anímate a ir con los expertos. Para que vayas con toda la calma del mundo, te decimos cuáles son las medidas preventivas en ópticas por el covid-19.

Los chilangos que usamos lentes no la estamos pasando bien en la nueva normalidad. Sufrimos porque se nos empañan los lentes con los cubrebocas y también nos da miedo la idea de ir a un examen de la vista y que alguien se acerque a nuestros ojos.

Sin embargo, tanto ópticas como centros oftalmológicos tienen sus puertas abiertas. Obviamente no funcionan como antes, pues ahora cuentan con un protocolo estricto que se encarga de cuidar tu salud.

Te recomendamos

Las medidas preventivas en ópticas

El tema de la vista es delicado en medio de esta pandemia. Sobre todo, porque como lo informó la Organización Mundial de la Salud, una de las vías más directas de propagación del virus es a través de pequeñas gotas que puedan llegar a los ojos. Por eso es tan importante la sana distancia y no tocarte la cara.

Pero a pesar de esto, el mundo no se detiene y los lugares especializados continúan trabajando. Para eso, crearon varias medidas preventivas en ópticas y centros oftalmológicos.

No importa si vas a un lugar como Devlyn, Ben & Frank, o la óptica de tu colonia. Todas ellas cumplen con protocolos específicos durante el semáforo naranja. A continuación, te decimos cuáles son las reglas de manera general:

  • Cada lugar cuenta con un aforo máximo de clientes.
  • Tapetes sanitizantes en la entrada y gel antibacterial.
  • Protocolos de limpieza y sanitización de los armazones en exhibición antes y después de cada uso.
  • Limpieza constante de todas las superficies.
  • Uso obligatorio de cubrebocas durante toda tu estancia en el lugar.
  • Mantener sana distancia dentro de las tiendas.
  • Como en muchos establecimientos, una de las medidas preventivas en ópticas es la recomendación del pago con tarjetas.

Te recomendamos

Es importante mencionar que si vas a un examen de la vista, en las sucursales de Ben & Frank durante el semáforo naranja, pueden recibirte siempre y cuando su agenda esté libre.

Pero lo que recomiendan las medidas preventivas en ópticas es que apartes tu cita con anticipación. Ya sea por teléfono o a través de internet. Además, quien te realice el examen utilizará de manera obligatoria cubrebocas, guantes y bata.

Los centros oftalmológicos también están siguiendo las medidas antes mencionadas. Pero eso sí, para ir a cualquiera de ellos es indispensable contar con cita.

Además, dependiendo de lo que te vayan a hacer, es recomendable ir con un acompañante. Obviamente, este no debe pertenecer al grupo de riesgo.

Como vez, hay varias medidas preventivas en ópticas ante el covid-19. sin embargo, recuerda que tú también tienes una gran responsabilidad de seguir con todas las indicaciones. Y sobre todo, de evitar salir de casa si no es necesario o si tienes algún síntoma de la enfermedad.