¿Por qué debes ver Luzia, del Cirque du Soleil?

El México del Cirque du Soleil

Luzia en CDMX
Foto: Lulú Urdapilleta

Si aún no sabes si romper tu cochinito para lanzarte a ver Luzia en CDMX, aquí te decimos por qué no deber perdértelo. El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil ya llegó a la ciudad y trae una producción de primera y con un equipo de 45 artistas de distintas nacionalidades.

El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil está inspirado en México. En su producción participaron personajes como Eugenio Caballero —quien hizo el diseño de producción de Roma, la nueva peli de Cuarón— o Ramón Amezcua, de Nortec, en la música.

Luzia es el primer show del Cirque du Soleil inspirado en un país y completamente en español. Toca temas como el Día de muertos, la Época de oro del cine mexicano, la pasión por el futbol y hasta los cactus y el peyote.

Este espectáculo nació en 2016 y se ha presentado en distintas partes del mundo. De hecho, la Secretaría de Turismo invirtió 47.7 millones de dólares, que se recuperarán en cinco años, “para dar visibilidad a México” con este show.

Razones para no perderte Luzia en CDMX

Sin spoilers, Luzia en CDMX comienza cuando un hombre cae en un territorio desconocido para él, ahí empieza su viaje por la cultura mexicana: luchadores, mariachis, mariposas monarcas y hasta fiesta. Una de las razones para no perderte este show es ver cómo el Cirque du Soleil adaptó parte de nuestra cultura sin caer en el cliché.

Lo más impresionante de Luzia en CDMX es sin duda su cortina de agua, la cual forma distintas figuras. Es imposible que los artistas se vean increíbles haciendo acrobacias bajo el agua. Mención aparte para el número de un acróbata en un cenote con un jaguar —que se ve muy real—, cuando lo veas sabrás de qué hablamos.

Otra de las razones para no perderte este show del Cirque du Soleil es el número del contorsionista Aleksei Goloborodko, que aparece rodeado de varias veladoras en referencia al Día de muertos. Pensarás que es irreal que una persona pueda hacer ese tipo de torsiones.

No te pierdas Luzia en CDMX del 8 de noviembre al 23 de diciembre en Carpa Santa Fe. Los boletos van desde los $890 hasta los $3,290. Aquí puedes ver más fotos del show.

Dónde: Carpa Santa Fe, Vasco de Quiroga 2000, Santa Fe

Cuándo: del 8 de noviembre al 23 de diciembre