Ahora que estamos en el mes más romanticorrón del año, tenemos una guía infalible para llevar a tu morrx a ver un atardecer mágico al más puro estilo chilango de la CDMX. ¡Qué viva el amor!

5 lugares para vivir un atardecer romántico en la CDMX

Torre Latinoamericana

Uno de los puntos chilangos más representativos (además del Ángel de la Independencia) es la Torre Latino. Su mirador ubicado en el piso número 44, es una postal de la CDMX que enamora al atardecer.

Esta joya arquitectónica es considerada como uno de los edificios más seguros de la ciudad y del mundo ya que a pesar de su ubicación potencialmente peligrosa a expensas de sismos y terremotos como los del 85 o el más reciente del 2017, no ha sufrido daños estructurales de consideración.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas No. 2, Centro Histórico.

Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas. Sábado y domingo de 9:00 a 22:00 horas.

Costo: Desde 170 hasta 285 pesos. El costo de entrada depende del paquete que elijas.

Duro contra el muro: Los mejores moteles para visitar este San Valentín

Mirador Picacho-Ajusco

Si además de ver el atardecer, tu plan es idear una escapada romántica, en el Mirador Picacho-Ajusco bien puedes comer unas deliciosas quecas, andar en bici o hacer otras actividades deportivas como el gotcha.

Para que valga completamente la pena, lo que sí te recomendamos es ir los días en los que no hay tanta contaminación de aire, o bien, elegir aquellos en los que un día anterior hizo mucho aire y despejó un poco el smog.

Dónde: Parque Ejidal San Nicolás Totolapan. Km 11, Picacho-Ajusco, Panorámica, Col. San Nicolás Totolapan.

Costo: Gratis. Cada actividad deportiva tiene un costo independiente.

Castillo de Chapultepec

Además de que te sirve como un buen ejercicio, subir al Castillo de Chapultepec con tu “peor es nada” sí que será toda una escapada romántica.

Maravíllate en sus pasillos, admira el paisaje de más de un mirador hacia distintos puntos de la ciudad, aprecia el paisaje chilango y disfruta de los últimos rayos del sol en el atardecer.

Además, hay buenos lugares para sentarte y tomar un descanso.

Eso sí, te recomendamos estar pendiente a la información de la INAH y las redes sociales del Museo, ya que por la pandemia podrían restringir su aforo de entrada, o bien, cerrarlo temporalmente.

Dónde: Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo.

Horarios: Martes a sábado de 10:00 a 15 horas.

Costo: 80 pesos.

Cetro

Un mirador inteligente con vista de 360 grados de la CDMX, ubicado en el piso 46 del WTC.

En este mirador, además de tener una cita romántica también tendrás un shot de cultura, pues presenciarás un atardecer de encanto y conocerás más sobre la cultura, tradición y el folklore de México.

Dónde: Montecito 38, 46, Benito Juárez.

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 19 horas.

Costo: 250 por persona. 1,250 pesos por grupo de 5 personas. Si los compras por internet, el precio por persona es de 150 pesos y por grupo, 550 pesos.150 pesos por persona.

Monumento a la Revolución

Ver un atardecer desde la explanada del Monumento a la Revolución puede ser mágico, pero sin duda, un buen apunte es presenciar uno desde su mirador panorámico de 360 grados.

Asómbrate desde que subes a su mirador, pues se encuentra a una altura aproximada de 65 metros, en el que para subir usas un elevador de cristal que te servirá para ver la ciudad desde otro punto.

Dónde: Plaza de la República s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc.

Horarios: Lunes a jueves de 12 a 20 horas. Viernes y sábados de 12 a 21 horas.

Domingos de 11 a 20 horas. El límite de entrada es media hora antes del cierre.Costo: Desde 100 a 120 pesos por persona. Incluye: elevador panorámico, mirador y linternilla.