Si un día de estos te despiertas con el pie izquierdo y durante el día pierdes tu preciado medio de comunicación, tu celular, te decimos qué hacer para encontrarlo si es que por azares del destino ya está apagado. 

¡Que no cunda el pánico! Así podrás encontrar tu teléfono si usa iOS

Entra a la opción “Buscar mi iPhone” en iCloud.com o pídele a un bro con iPhone que te permita usar la app “Encontrar”, si entras desde el celular de otro, debes iniciar sesión con tu cuenta de iCloud para ver tus dispositivos.

Una vez que iniciaste sesión, da clic en el apartado “Todos los dispositivos”. El nombre del celular que buscas aparece en el centro de la barra de herramientas. 

Si localizas tu dispositivo: aparecerá en el mapa para que veas su ubicación. Ojo, al estar apagado marcará la última ubicación que se haya guardado.

Incluso, puedes activar la opción “Notificarme cuando se encuentre”, en caso de que lo vuelvan a encender te llegará un mail con la ubicación actualizada.

Lánzate a un taller de serigrafía GRATIS con los Hermanos Koumori

@alejandraasolism

Responder a @netflixlat Ganando como siempre, Parte 2 🤪 #tik_tok #fyp #viral

♬ original sound – soucitigrafix

En caso de que la situación se vea muy complicada y no corras con la misma suerte que Alejandra Solís, en la misma aplicación puedes marcarlo como perdido para bloquear de forma remota el dispositivo, o bien, borrar el contenido para evitar que seas víctima de algún malechor.

Encuentra tu celular apagado con sistema Android

Entra a android.com/find y accede a tu Cuenta de Google. Enseguida te aparecerán los dispositivos vinculados a tu cuenta. 

Elige el dispositivo que buscas en la parte superior de la pantalla.

En caso de que el celular perdido tenga más de un perfil de usuario, accede con la cuenta de Google que esté en el perfil principal.

Acto seguido, te aparecerá la última ubicación conocida del dispositivo.

Al igual que iOS, si de plano no hay de otra, podrás bloquearlo y borrar todos los datos. Debes tener claro que después de borrar toda la información, ya no podrás volver a usar la opción “Encontrar mi dispositivo”.

Importante: Si encuentras el teléfono luego de borrar los datos, es posible que debas ingresar la contraseña de tu cuenta de Google para volver a usarlo.

Nota: en cualquiera de ambos casos, la opción de encontrar tu dispositivo solo funcionará si activaste anteriormente “Encontrar mi iPhone” o “Encontrar mi dispositivo” en el caso de Android. Además, de tener la ubicación activada.

Mira también: Plan Dark: antros góticos para bailar toda la noche en CDMX