Con esta obra de teatro los niños empezarán a amar el Día de Muertos

Feliz día de muertos

Los Cuentos de la Catrina
Foto: Los Cuentos de la Catrina

Es por muchos conocido que gracias a la influencia de a los chilanguitos les encanta disfrazarse para Halloween y salir a la calle a pedir dulce o truco. Esto ha dejado a las tradiciones mexicanas un poco de lado; pero no hay que preocuparnos ya que en Los Cuentos de la Catrina los niños aprenderán porque nuestra cultura es mágica.

Desde la llegada de COCO a nuestras vidas, los niños han comenzado a tenerle más amor a nuestras bellas tradiciones mexicanas. Sin embargo, aún existe uno que otro pequeño que prefiere celebrar Halloween. Pero no hay que preocuparnos ya que Los Cuentos de la Catrina han llegado para resguardar a todas las tradiciones mexicanas.

Los Cuentos de la Catrina, una obra mágica

Miguel Conde tomará la batuta como narrador para guiarnos dentro de esta aventura de ultratumba. La historia es muy sencilla, en casa de la familia Martínez el Día de Muertos no se celebra como se debe, pero esto cambiará cuando los pequeños de la familia abren un portal que dejará entrar a la mismísima Catrina mexicana.

El teatro puede llegar a ser tedioso o cansado para los niños más chicos; sin embargo en esta obra saben compaginar la historia con la interacción al público de manera en que los pequeños se sienten incluidos pero no llega al punto de parecer una clase didáctica.

Otro punto que debemos resaltar es la interpretación de La Catrina, Vicky Araico es una actriz llena de talento y con la gracia necesaria para mantener a chicos y grandes pendientes de cada palabra.

Además, la dinámica que mantiene con sus compañeros Miguel Conde, Samuel Kelly y con los pequeños Sergio Barberi y Naykary Zúñiga te sacarán más de una carcajada.

Durante la historia veremos la aparición de ciertos fantasmas que le dan un toque fantástico a la trama, sin asustar a los pequeños. La escenografía y la producción son excelentes en estos momentos ya que saben aprovechar al máximo todos sus elementos para crear un ambiente realista.

En resumen, Los Cuentos de la Catrina es la obra infantil perfecta para los niños en esta época ya que no solo comprenderán mejor las tradiciones mexicanas, también pasarán un buen momento disfrutando del teatro. Los boletos están a la venta en taquilla o puedes conseguirlos en línea.

Dónde: Foro Lucerna (Lucerna 64, Col. Juárez)
Cuándo: sábados y domingos, 11:00 y 13:00 hasta el 4 de noviembre
Costo: $300

También lee: Príncipe y príncipe, un cuento de amor infantil lleno de diversidad