La reina Clementina ya está cansada de gobernar y quiere jubilarse. Entre ceremonias, inauguraciones y comidas que atender, piensa que ya es momento de que su hijo, el príncipe Tadeo, se case y se haga cargo del reino. Pero, ¿el príncipe realmente quiere dar ese paso? ¿Encontrará a la princesa ideal o seguirá lo que dicta su corazón? De esto va el montaje: Príncipe y Príncipe. 

Escrita por Perla Szuchmacher a partir del libro de ilustraciones Rey y Rey, de las holandesas Linda de Haan y Stern Nijland, Príncipe y Príncipe es una obra para jóvenes audiencias que toca, de manera divertida, sencilla y clara, un tema pertinente para la familia actual: la diversidad de orientación y preferencia sexual.

Príncipe y Príncipe

Llevada a escena por iniciativa de Félix Arroyo, quien realiza el diseño de iluminación y la escenografía, y dirigida por Artus Chávez, la obra da un ingenioso giro de tuerca a los cuentos de hadas con un final inesperado y revelador. ¿Y qué tal si el príncipe Tadeo en verdad está en busca de su príncipe azul? ¿Podrán vivir felices para siempre?

Príncipe y Príncipe que vivieron felices para siempre

Con un elenco integrado por Anahí Allué, Eduardo Siqueiros, Margarita Lozano, Miguel Romero y José Ramón Berganza —donde Anahí (la reina) y Miguel (el mayordomo) destacan en sus interpretaciones—; la música de Iker Madrid y el vestuario de Giselle Sandiel, este proyecto de la compañía La Caja de Teatro rompe, desde un universo medieval, con los estereotipos sociales respecto al amor, el matrimonio y la felicidad de forma respetuosa, divertida y necesaria.

También lee: el regreso triunfal de Cri-Cri 

“Mamá, tengo que confesarte algo: soy heterosexual”. La frase suena irreal porque nadie —con esa preferencia— ha tenido que “salir del clóset”, ¿por qué entonces quien tiene otro gusto debe hacerlo? Príncipe y Príncipe demuestra que es posible contar a las nuevas generaciones otras historias de amor.

Dónde: Centro Cultural del Bosque. Sala Xavier Villaurrutia (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n)

Cuándo: sábados y domingos, 13:00. Hasta el 7 de octubre

Cuánto: entrada general $80

También lee: 10 años de mentiras en este musical