el-muralista-chilango-jorge-tellaeche-dara-taller-gratuito

23 de octubre 2019

El muralista chilango Jorge Tellaeche dará taller gratuito

Seguro alguna vez has visto su trabajo en las calles de la CDMX

Por: Eduardo García Manríquez

La Ciudad de México cuenta con una gran oferta de arte callejero: murales y grafitis, que son verdaderas obras de arte que dan un toque de color muy especial a los rincones de esta gran ciudad.

El chilango Jorge Tellaeche forma parte de los artistas mexicanos que tienen la posibilidad de ver su obra plasmada en la calles de la CDMX y que tienes que conocer. Cada uno de sus murales tiene una historia diferente, puesto que fueron concebidos en distintas épocas de su carrera.

Telleache comenzó su carrera hace 15 años con una expo en en San Diego, California. Después ingresó a la escuela de pintura en Luxemburgo. Ya ha colaborado con diversas marcas, fundaciones y proyectos que seguro conoces, como All City Canvas y Corredor Cultural Roma Condesa.

Ademas, seguro alguna vez has visto su trabajo; los alrededores de la zona, las construcciones, la gente que pasa y el contexto de la ciudad son aspectos que Jorge incorpora al momento de crear una obra de esta magnitud, logrando una integración muy orgánica con un gran impacto.

Murales de Jorge Tellaeche

Aquí te compartimos información sobre los tres murales de Jorge Tellaeche que se mantienen en las paredes de la Ciudad de México:

Orizaba esquina con Tabasco, colonia Roma


Al estar sobre la pared de un kinder, el objetivo fue hablar de los niños y el poder y potencial creativo que tienen para hacer grandes cosas. Las manos extendidas de la segunda imagen representan la posibilidad de creación de las mentes jóvenes.

Guerrero venado / Lago Mask, colonia Granada

Guerrero de conciencia / Av. Revolución, colonia Escandón

En esta obra Jorge plasmó lo que él llama un guerrero de conciencia. Esta obra nos invita a reflexionar sobre el hecho de que nosotros mismos tenemos la responsabilidad de nuestra vida y, al reconocerlo, podemos tomar acciones mucho más específicas para definir nuestro rumbo sin quejarnos de lo que estamos viviendo. Jorge ha pintado este tipo de guerreros en distintas ciudades como la CDMX, Londres y Nueva York. 

Taller gratuito con Jorge Tellaeche

Si te interesa aprender más sobre este artista chilango y su trabajo, te tenemos buenas noticias, pues impartirá un taller gratuito. El jueves 24 de octubre, de 18:00 a 19:30, podrás asistir al taller de Jorge Telleache en el que compartirá sus conocimientos sobre creación y arte.

Dónde: Apple Antara (Av. Ejército Nacional #843-B Centro Comercial Antara )


tu-empresa-te-ocasiona-estres-estas-son-las-peguntas-que-debes-responder

¿Tu empresa te ocasiona estrés? Estas son las peguntas que debes responder

A partir de este miércoles 23 de octubre entró en vigor la NOM 035 que obliga a las empresas a combatir las causas de estrés laboral

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+