Si eres fan de los cómics y de la cultura popular mexicana, entonces llegaste a la nota indicada. Porque aquí te enseñaremos el trabajo de un ilustrador que convirtió a varios artistas mexicanos en superhéroes de Marvel y DC.

Solo hizo falta un poco de ingenio, originalidad y su gran habilidad para dibujar para que Jesús Ismael Pérez Zavala (@eseachedos en redes sociales) llegara con esta fabulosa idea.

Y es que en su Instagram y Facebook, comenzó a compartir estas asombrosas ilustraciones que tienen como protagonistas a varios artistas mexicanos como superhéroes en portadas de cómics.

Te recomendamos: La casa que Gaudí pudo construir en Mixcoac

Así se ven varios artistas mexicanos como superhéroes

@eseachedos no es un ilustrador de tiempo completo. Pero agradecemos que no deje esta pasión de lado, ya que así nos pudo regalar estas recreaciones bastante divertidas de portadas clásicas de Marvel y DC.

Con su trabajo, puedes ver a José José como Iron Man, después de todo tanto el cantante como Tony Stark compartían un vicio con el alcohol.

También está Chente como Wolverine (¿será por las patillas?), Juanga y Rocío Durcal como Vision y Scarlet Witch, Lupita D’Alessio como La Mujer Maravilla y hasta Luis Miguel como el Capitán América.

Sin embargo, Jesús no solo tomó de referencia a diversos cantantes para este trabajo de artistas mexicanos como superhéroes. Pues en algunas de sus publicaciones también destacan actores como Pedro Infante, al que puedes ver como el mismísimo Batman.

View this post on Instagram

EL INMORTAL

A post shared by ☠ SHUMA ☠ (@eseachedos) on

Te recomendamos

Cada una de estas ilustraciones se basa en la portada real de algún cómic. De hecho, en su Instagram puedes ver la comparativa.

Además, te recomendamos que veas bien cada uno de sus trabajos. Pues cada una de estas portadas de artistas mexicanos como superhéroes está llena de referencias a las canciones, frases o trabajos del artista en cuestión.

View this post on Instagram

Linterna Azul como el mar ¡¡AZUL!!💙

A post shared by ☠ SHUMA ☠ (@eseachedos) on

Tampoco olvides seguir a @eseachedos en sus redes sociales, pues podrían venir más de estas portadas y su trabajo tiene otro tipo de diseños. Además, puedes contactarlo para comprar alguno de sus prints o encargarle alguna comisión.

También mira: