Foto: Warner Bros.

22 de julio 2019
Por: Daniela Sagastegui Avilés

Celebra los 20 años de este libro de Harry Potter con una función GRATIS

¡Atención, potterheads! Los chilangos tendremos una función de Harry Potter en la Vasconcelos gratis para celebrar el 20 aniversario de su publicación

No importa la generación, ni que casa seas, si eres un verdadero potterhead una de nuestras bibliotecas favoritas en la ciudad se convierte en cine y te abre sus puertas para que pases una mágica tarde de verano con la función de Harry Potter en la Vasconcelos. Incluso nos confirmaron que no tendrás que enfrentar al sauce boxeador para entrar.

 También lee: Al parecer, Warner prepara una nueva serie basada en Harry Potter

Descubre la magia de la literatura con la proyección de Harry Potter en la Vasconcelos

Este año se cumplen 20 añotes desde la publicación de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la tercera entrega de la saga que inspiró toda una generación de niños alrededor del mundo y que aún de grandes sigue siendo uno de nuestros libros favoritos.

Precisamente por este aniversario y para celebrar los libros infantiles que para muchos de nosotros es un primer acercamiento con los mundos maravillosos de la literatura que están llenos de magia y aventuras, habrá una proyección del largometraje de Harry Potter en la Vasconcelos.

 También lee: ¿Dónde ver cine gratis en julio en la CDMX?

En caso de que seas un potterhead de corazón, seguramente sabes de qué trata esta cinta, pero si no es así, acá te recordamos. Cuando Harry, Ron, Hermione y compañía regresan a Hogwarts para cursar su tercer año, un nuevo misterio vuelve a interferir con la cotidianidad y seguridad de Potter. Sirius Black, el peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort se fugó de la prisión de Azkaban y ahora intentará acabar lo que el Señor de la Oscuridad empezó: acabar con la vida de Harry.

Este clásico no solo nos introdujo a algunos de los personajes más queridos de la saga, ya fuera de manera directa o a través de las memorias de otros personajes, sino que además fue el primer metraje de la franquicia en llevarnos a un Mundo Mágico mucho más oscuro y adulto. Por si fuera poco, el encargado de esta ejecución fue el director mexicano y ganador de los premios Oscar, Alfonso Cuarón.

 También lee: Batman se apodera del Cenart con este ciclo de cine

No te pierdas la función de Harry Potter en la Vasconcelos

La cita para ver este clásico es el martes 23 de julio a las 14:00. La entrada a la proyección es gratuita, pero el cupo será limitado a 100 personas. Por esto, te sugerimos llegar lo más temprano posible y aprovechar para conocer este increíble espacio, ya que los lugares pueden asignarse conforme comienza a llegar la gente, a veces desde la hora de apertura del recinto.

Si vas en coche, la biblioteca cuenta con un estacionamiento público donde puedes dejar tu auto sin costo alguno. Aunque, para quienes prefieren ahorrarse las horas de tráfico para ir a ver Harry Potter en la Vasconcelos, pero no cuentan con su propio Buckbeak, el transporte público es una gran opción, pues literalmente frente a la biblioteca se encuentran la estación Buenavista, tanto del Metro como del Metrobús e incluso el Tren Suburbano, para quienes vienen del Edomex.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Col. Buenavista)
Cuándo: martes 23 de julio a las 14:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Alista tu capa y varita! Llega Hogwarts Summer School